Quiénes somos | Contactar

El perfume de la novia, ¿cómo escogerlo?

 

Una fragancia puede caracterizar a una persona, dar impresiones de ésta, despertar emociones y sentimientos y también recordar momentos de nuestra vida. El día de vuestra boda, además de cuidar al detalle vuestro look de novia, debéis prestar atención a vuestro perfume. ¡Os damos algunos consejos para acertar en vuestra elección!

 

El perfume de la novia, ¿cómo escogerlo?

Imagen: Yours by John Photography

Vía: Junebug Weddings

 

Lo primero que debéis hacer a la hora de elegir el perfume de novia perfecto es probarlo con tiempo sobre la piel seca y libre de otras fragancias. Lo mejor es que lo apliquéis sobre las muñecas y esperéis quince segundos. No probéis más de tres o cuatro fragancias a la vez, ya que si no la nariz se embota y no las distingue. Además, también hay otros factores a tener en cuenta:

 

– El momento del día en el que os caséis. Para las bodas de día son más adecuadas las fragancias ligeras, suaves y frescas. Sin embargo, para bodas de tarde o de noche podéis optar por fragancias más intensas, que pueden resultar excesivas para el día pero sofisticadas para la noche.

 

– La época del año en que os caséis también es determinante. En primavera es común el uso de aromas frescos y florales, en verano, afrutados y en otoño e invierno, más intensos.

 

– El vestido y el ramo de novia son también detalles importantes en esta elección. Si vuestrovestido de novia de estilo romántico, vuestro perfume ideal tendrá toques frutales y florales. Si, por el contrario, es de corte recto o de estilo vintage, los aromas empolvados u orientales pueden ser vuestra opción. En cuanto al ramo de novia, tenéis que tener en cuenta si las flores que habéis escogido son aromáticas o no. Si vuestro ramo tiene flores aromáticas, lo mejor será que no carguéis mucho la fragancia, que ésta sea fresca, suave y floral, para que se armonicen. Por contra, si no contiene flores aromáticas o su olor es muy leve, podréis apostar por un perfume un poco más intenso, empolvado y frutal.

 

El perfume de la novia, ¿cómo escogerlo?

Imagen:  Ryan Bernal Photography

Vía: Style Me Pretty

 

– La amplitud del lugar dónde se celebra la ceremonia. Aunque siempre es recomendable que no abuséis del perfume (que sólo apliquéis un poco en cuello y muñecas para que se huela pero que no deje estela), podréis apostar por una fragancia más intensa si el lugar es abierto o grande.

 

– Según la duración del perfume que deseéis. La cantidad de alcohol que contenga la fragancia es proporcional a la duración de ésta. Los perfumes contienen un 30% de alcohol, y es por esto que su fragancia os puede durar todo el día. En cambio, el agua de colonia, que contiene alrededor de un 10%, y que es más fresca y suave, es menos duradera, por lo que deberéis llevar un dispensador de colonia en vuestro kit de emergencia. También tened en consideración que cada fragancia tiene diferentes etapas y que en cada una de ellas olerá diferente. Las notas altas son aquellas apreciables inmediatamente tras la aplicación y es la parte que se evapora más pronto. A continuación, las notas medias, son consideradas el corazón del perfume, en las que se aprecia y define el carácter de la fragancia, y pueden durar aproximadamente cuatro horas. Finalmente, las notas bajas son aquellas en las que el perfume se fija y se impregna más y pueden durar hasta un par de días.

 

perfume novia

Imagen: One Handspun Day

Vía: Green Wedding Shoes

 

– Vuestra personalidad y gustos. Escoged un perfume que os sea familiar, os identifique y os haga sentir guapas y acordes a vuestro estilo.

 

Ya sabéis, para el día de vuestra boda tenéis un montón de fragancias entre las que elegir, pero si tenéis una fragancia personal y que os trae buenos recuerdos, ¡apostad por ella!

 

¡Comparte en tus redes sociales!