Quiénes somos | Contactar

Escoge el peinado según la forma de tu rostro

Escoger el peinado que vamos a llevar el día de nuestra boda no es nada fácil. Algunas novias lo pueden tener muy claro, pero siempre deberán contar con el asesoramiento del peluquero. Debe verse favorecida, incluso sin atender en ocasiones las modas. La buena noticia es que las propuestas son cada vez eso, proposiciones, no dictados, y que la gran tendencia es mostrar lo que uno es.

El estilo de la ceremonia y el vestido marcan el peinado

Cuando decidimos cómo vamos a casarnos, estamos definiendo cómo vamos a vestirnos y viceversa. Es lo que confiere la personalidad a la celebración. «Podemos escoger casarnos con el pelo suelto o recogido, pero eso no define del todo cómo vamos a peinarnos. Los matices, las texturas más naturales o más pulidas pueden crearse con ambos. Por tanto, el estilo nos vendrá dado, sobre todo, por el tipo de vestido escogido porque deberemos crear un total look coherente y adecuado.», asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Rostros redondos y cuadrados

Este tipo de rostros se caracterizan por un defecto y un exceso de rasgos. Los rostros redondos no presentan aspectos destacados, en cambio, los cuadrados, presentan una frente y mandíbula marcada. «Los rostros cuadrados y redondos son opuestos, pero se corrigen de una forma parecida. En ambos debemos suavizar, cubriendo ligeramente el contorno hasta la mandíbula. Si llevamos una melena suelta, sugiero que sea más larga de la barbilla, tanto recta o con ondas. Si preferimos un recogido, unos mechones messy serán muy favorecedores, ya sea ondulados o bien desfilados.», asegura Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

Rostros triangulares y triangulares invertidos

Nuestro rostro es triangular cuando una parte es más ancha que la otra. Es decir, una frente ancha y una barbilla estrecha y viceversa. Por eso, los recursos que utilicemos también serán diferentes. «Una frente demasiado ancha la podemos matizar con un flequillo, no hace falta que lo cortemos. Un recogido en el que creamos un falso flequillo hacia un lado puede ser una idea, también un peinado con ondas al agua. Si es la mandíbula la parte más destacada es entonces esta zona la que no debemos despejar. Una melena con ondas ligeramente recogida o no es una buena opción.», aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Rostros ovalados

Son considerados los rostros perfectos, aquellos con las proporciones más armonizadas, y al que siempre se tiende con correcciones ópticas. «Son los rostros ideales, ya que no necesitan corregirse. Pueden optar por todo tipo de recogidos o looks, desde flequillos, a acabados pulidos, con ondas. También melenas sueltas con diferentes texturas desde lacias a ondas al agua u ondas surferas. Aquí la elección es más puramente por el estilo del vestido y las preferencias de cada novia.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Autoría: Cabello Experience

¡Comparte en tus redes sociales!