Cuando una estética nunca pasa de moda algo quiere decir. La moda de las pin-up, nacidas allá a mediados de los años 50, continúa siendo referencia de estilo para muchas chicas que encuentra en este look divertido y sexy la mejor forma de transmitir su personalidad. Con sombrillas, en la playa, sobre un descapotable o uniformadas, las pin-up son un verdadero icono del siglo XX. Y es que del burlesque al rockabilly y de Bettie Page a Dita von Teese existen muchas mujeres que representan este atractivo estilo retro. ¡Y todas ellas, sin duda, fascinantes!
Fotografía: Us is Greater Than You Plus Me
Vía: Vía: Green Wedding Shoes
Si has pensado en elegir este tipo de imagen para tu boda piensa que es un look muy personal y hay que estar muy segura de ti misma para que funcione bien. La personalidad lo es todo en este caso. ¿Quieres conseguir un look pin-up para novia? La clave, como la mayoría de las veces, está en acertar con el maquillaje y el peinado, así como elegir un vestido de novia acorde a este estilo tan peculiar.
Fotografía: Flickr.com/Peter Liu – Kaiscapes Media
Maquillaje para una boda pin-up
Dos productos: barra de labios de color rojo intenso y eye-liner negro. Así es, sencillo y fácil. Por supuesto, debes conseguir una base clara (¡aléjate del maquillaje oscuro y de los polvos de sol!) que deje tu piel con efecto aterciopelado, pero el protagonismo de tu look pin-up deben llevárselo los labios en rouge y la mirada felina. Nuestra propuesta de pintalabios es de la firma Pro’s.
Imagen: Junebug Weddings
Vía: Eleven Weddings Photography
En cuanto a las sombras de ojos huye de los negros más agresivos y apuesta por colores frescos y claros como el beis o el vainilla, dejando el rosa para los pómulos. Un toque de simpático rubor es necesario para ser una novia fifties.
Para los ojos apuesta por enmarcar el ojo con eye-liner en el párpado superior e inferior, así como por dibujar un pequeño rabito recto. Rizar las pestañas y potenciar la mirada con máscara es el último paso para un maquillaje perfecto. ¿Y qué tal unas pestañas postizas? Es una opción súper atractiva para novias atrevidas.
Para el desfile de la marca Giulietta, en la Mercedes-Benz Fashion de New York, la firma Maybelline recurrió al eye-liner para maquillar a las modelos con un delineado sencillo sobre sombra rosa para conseguir una mirada de impacto. Y para tener unas pestañas como las de la mismísima Kim Kardashian, Rodial lanza Glamolash, un suero especial para alargar las pestañas.
En el backstage de Wes Gordon descubrimos el trabajo del maquillador Gato para Maybelline.
Peinado para una novia pin-up
Aunque tod@s tenemos en mente la típica melena de ondas al agua, con raya ladeada y sin flequillo de las ilustraciones y fotografías pin-up de la época existen más opciones para aquellas novias que no tenéis el pelo largo. Un tupé marcado, un espectacular cardado, un flequillo recto y tupido con melena ondulada como la mismísima Bettie Page o un recogido ladeado transmitirán el carácter pin-up que tanto buscas.
Un consejo: busca una diadema o una bandana y hazte un lazo o nudo bien visible. ¡Serás una novia rompedora!
Imagen: One Fab Day