Quiénes somos | Contactar

Maquillaje de boda: look folclore

El estilo más campestre, natural y artesanal nos invade y las  novias no quedan al margen. La tendencia folclore lo impregna todo: decoración, ambientes, vestidos, peinados y complementos. Pero, y ¿el maquillaje? ¿Sabemos cuál es el adecuado para la boda? En este post aprenderás todos los secretos para ser una verdadera novia folclore.

Lo principal, para este tipo de look, es conseguir una piel limpia y fresca, sin saturaciones, obteniendo un acabado natural, vivo y juvenil. Las flores, el campo y el atardecer nos ofrecen la inspiración en el juego de colores que vamos buscando para nuestro maquillaje.

 

 Maquillaje de boda: look folclore

Imagen: Folk and Lore.

Vía: Green Wedding Shoes.

 

Una de las partes a destacar de nuestro maquillaje de  novia serán las cejas. Éstas toman más protagonismo que el resto del rostro, ya que tienen que estar cuidadas, muy naturales y pobladas, sin depilar demasiado. Si tenemos unas cejas escasas siempre podemos maquillarlas con sombra o lápiz, para darle grosor y forma. Es muy importante que el tono sea parecido al de nuestra ceja, aunque podría valer un tono más oscuro pero sin pasarse. Las cejas tienen que tener una forma ligeramente arqueada.

Maquillaje de boda: look folclore

Imagen vía: Oncewed.

 

Las novias rubias y de piel clara pueden optar por sombras rosadas pastel, sin nada de eyeliner, ni de color en labios. Lo más importante serán los puntos de luz, que nos darán un efecto de brillo. Poner sombra clara en el lagrimal es un truco que nunca falla para dar intensidad a la mirada de la  novia, sin necesidad de abusar del color.

Maquillaje de boda: look folclore

Imagen vía: Oncewed.

 

Sin duda, según mi gusto personal, las mujeres pelirrojas son las que se ven más favorecidas por esta tendencia. Los colores del campo y de la primavera que nos inspiran destacan mucho debido al contraste con el tono canela de su cabello.

Para bodas de noche, recomiendo a las novias pelirrojas usar tonos dorados o bronces en los ojos y tonos melocotón en pómulos. Si prefieres puedes optar por colores violáceos, también muy favorecedores. En cambio, si buscamos un look natural, con los tonos helados de baja intensidad como el rosa como elemento clave, podremos usar iluminador con brillos plateados para conseguir un acabado al estilo elfa.

Maquillaje de boda: look folclore

Imagen: Carmen Santorelli Fotografía.

Vía: Style Me Pretty

 

Como os comentaba al principio del post, una de las características más importantes del maquillaje folclore es conseguir el aspecto de una piel natural, con un acabado fresco. Para buscar ese efecto os recomiendo el maquillaje con aerógrafo, ya que tienen un acabado aterciopelado y es cubriente pero no deja la piel acartonada. Intentad no tomar el sol en el rostro varias semanas antes del enlace y si queréis podéis elegir un tono mas claro de base de maquillaje.

Maquillaje de boda: look folclore

Imagen: Ryan Flynn Fotografía.

Vía: Junebug Weddings.

 

En cambio para las novias morenas  la paleta cromática se amplía. Podemos escoger tonos anaranjados, turquesas, coral, violeta, amarillo, vino… El secreto esta en no abusar de la intensidad del color, sin marcar mucho las líneas. Todo tiene que ser sutil, insinuante, mezclando colores para no crear un look monocromático.

Maquillaje de boda: look folclore

Imagen: Brooke Dombroski

Vía: Green Wedding Shoes.

 

Un truco para obtener unos labios jugosos casi sin color, será aplicar la barra de labios con el dedo a toques o elegir un labial líquido que también consigue un efecto muy natural. Para pómulos opta por un colorete en crema o líquido y aplícalo con una brocha gorda o con esponja dando toquecitos. Así tendremos un efecto dorado, como si nos acabara de dar el sol.

Maquillaje de boda: look folclore

Imagen: Annie Edmonds.

Vía: Green Wedding Shoes.

Si tenéis dudas sobre que tonos, productos o técnicas a utilizar para conseguir un maquillaje ideal para la boda dejad vuestros comentarios y… ¡os ayudaré lo antes posible!


 

¡Comparte en tus redes sociales!