Quiénes somos | Contactar

Maquillaje de boda para ojos azules

Como hemos ido haciendo estos últimos días tratando el maquillaje para ojos marrones y verdes, hoy aconsejaremos sobre maquillaje a las novias que tengáis ojos azules, para que vosotras también destaquéis esos llamativos ojos el día de vuestra boda. ¡No os perdáis estas recomendaciones!

 

Maquillaje de boda para ojos azules

Imagen: onelove photography

Vía: Green Wedding Shoes

 

Los ojos azules son el segundo color de ojos más habitual en las personas, solo por detrás de los marrones. Sin embargo, es un color que capta la atención por su claridad y que es sinónimo de inocencia pero también de frialdad. Como en el caso de los ojos marrones y verdes, los ojos azules tienen diferentes tonos, desde el gris al azul claro y todos ellos suelen responder bien al mínimo maquillaje ya que cuentan con mucha luminosidad.

 

Maquillaje de boda para ojos azules

Imagen:  La Vie Photography

Vía: Junebug Weddings

 

Para un look de día lo ideal es que el maquillaje sea natural. Los tonos característicos del maquillaje nupcial, más neutros y suaves como son los beis, los rosados o los melocotón también son opciones en el caso de los ojos azules. Si queréis un poco más de color y modernidad podéis optar por los colores marrones y grisáceos perlados. Si queréis resaltar la mirada, podéis optar por el negro, muy utilizado por mujeres de ojos azules por el gran contraste que crea. Sin embargo, para un efecto más suave, resulta buena idea utilizar máscara de pestañas y lápiz de ojos marrón ya que evitarán que vuestra mirada se vea demasiado endurecida.

Si os sigue gustando resaltar la mirada con delineador negro, os recomendamos que hagáis únicamente el párpado superior o que resaltéis mucho más el superior y delineéis sutilmente el inferior. Con esto vuestros ojos resaltarán de una forma mucho más elegante y sutil que si optáis por un efecto khol, ya que puede ser demasiado atrevido para el día de la boda.

 

Maquillaje de boda para ojos azules

Imagen:  Rebekah J. Murray Photography

Vía: Green wedding Shoes

 

Si la boda es hacia la tarde y noche, el efecto ahumado puede ser vuestra opción, ya que la iluminación será más oscura y el maquillaje puede ser algo más atrevido. Si el smokey eye en tonos negros es demasiado oscuro para vosotras, podéis optar por hacerlo en tonos fríos como el  violeta, el ciruela, el púrpura,  el berenjena,  el malva o tonos azules o verdosos bien difuminados. El delineado puede ser también de alguno de estos tonos para un toque atrevido pero sutil.

 

Maquillaje de boda para ojos azules

Imagen:  J. Garner Studios

Vía: Junebug Weddings

 

Finalmente, os damos algunas pequeñas ideas que os pueden ser de ayuda:

 

– Los colores que debéis evitar son los tonos cálidos como los amarillos, rosas intensos, terracotas, anaranjados y amarillos, ya que puede dar sensación de una mirada cansada.

 

Las pestañas tienen un protagonismo especial en vuestro caso, ya que simplemente resaltándolas vuestros ojos llamarán mucho la atención por lo que el rímel es vuestro aliado indispensable. Si queréis, además la opción de las pestañas postizas puede mejorar mucho vuestra mirada.

 

Maquillaje de boda para ojos azules

Imagen:   Simply Bloom Photography, LLC

Vía: Green Wedding Shoes

 

– Como en el caso de los otros tonos de ojos, las novias de ojos azules también deberéis considerar  vuestros tonos de piel y pelo. A las chicas de piel clara y pelo rubio os quedan muy bien los tonos más fríos como los grises, los azules y los lavanda, mientras que a las más morenitas os favorece el borgoña y los marrones.

¡Comparte en tus redes sociales!