El maquillaje es uno de los elementos más importantes del look de novia ya que realzará vuestra belleza en vuestro gran día, pero una mala elección puede echar por tierra todo lo demás. La mirada es una parte a la que debéis prestar atención, ¡hoy os explicamos cómo maquillar los ojos si los tenéis en tonos marrones!
Imagen: Chris + Lynn Photographers
Via: Junebug Weddings
La buena combinación de colores en el maquillaje es esencial para un buen estilismo ya que algunos de ellos pueden no sentaros bien. Según vuestro color de ojos, por lo tanto, deberéis escoger un color u otro para realzarlos. Si queréis saber cuál es el color ideal, ¡seguid leyendo!
Los ojos color marrón o café oscuro son considerados los más comunes, sin embargo, si este es vuestro color ¡podéis destacarlos para que vuestra mirada atrape! Este tipo de color es el más penetrante y cálido, y tiene la cualidad de poder permitir una gran variedad de tonos de maquillaje. Dentro de este tipo se pueden diferenciar diferentes tonalidades según los detalles del iris, que pueden ser verdosos, dorados o negros.
Imagen: Laurel McConnell Photography
Via: Junebug Weddings
[et_bloom_inline optin_id=»optin_4″]
Para detalles dorados, miel o avellana, lo ideal sería que imitaseis ese color también en el maquillaje, utilizando colores cobres, dorados, terracotas y perlados en la sombra. Para toques más dulces, los rosados os pueden sentar genial. Si queréis un aire aún más natural podéis apostar simplemente por delineador marrón, que os enmarcará la mirada de una forma delicada.
Los ojos con color marrón verdoso tienen un aire más misterioso y les quedan bien los tonos más atrevidos, que destaquen este color. Además del marrón, los lilas, verdes y azules pueden destacar mucho este bonito color. Un delineador en algún tono más atrevido también puede ser una buena opción.
Imagen: Ventola Photography
Via: Green Wedding Shoes
Para los ojos en color marrón más oscuro, considerados los más neutrales, podéis escoger cualquier tono. Sin embargo, dependiendo de si queréis conseguir una mirada más profunda y sobria o más dulce y natural habrán unos más recomendables que otros. Para remarcar los ojos y aportarles sofisticación, profundidad y sensación de mayor tamaño podéis optar por los tonos ahumados o perfilados en negro, pero también por colores fuertes como en el caso de los ojos con toques verdosos, sin embargo no abuséis porque podéis caer en el error de apagar la mirada. Para darles un toque de luz podéis utilizar también los toques dorados, los nacarados, los crema y los rosados.
Imagen: GH Kim Photography
Via: Junebug Weddings
Finalmente, os recomendamos tener en cuenta vuestro color de piel y pelo para que todo el maquillaje quede armónico y natural, además de la hora en la que se celebre vuestra boda, vuestra personalidad, etc. Las bodas de día se prestan más a colores claros, luminosos y dulces, mientras que en bodas de tarde-noche los colores más atrevidos y oscuros aportan toques más festivos.