La semana pasada os aconsejamos sobre cómo maquillar los ojos marrones el día de la boda, ¿verdad? Pues hoy llega el turno de aquellas que tengáis los ojos verdes. Vosotras también tenéis que destacar el día de vuestra boda esos bonitos ojos y apostar por lo que os quede mejor, ¡así que seguid leyendo!
Imagen: Sandra Åberg Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Los ojos verdes son unos de los colores menos frecuentes, por lo menos en nuestro país. Y por estar a medio camino entre los marrones, grises y azules debéis aprovechar y sacarles el máximo partido. Aunque no es tan neutro y cálido como el color marrón, este tipo de color de ojos también se presta a muchos tonos de maquillaje, por lo que podréis escoger entre una amplia gama de sombras.
Imagen vía: Sabela Make Up
El maquillaje de novia suele ser en tonos muy suaves y dulces, por lo que los maquilladores suelen optar generalmente por los tonos melocotón, rosados o beis en todos los casos. Y tienes suerte porque éstos también quedan bien en ojos verdes al ser muy suaves y neutros. Sin embargo, si queréis salir un poco de lo típico optar por colores más atrevidos y que aporten luz a la mirada. Los colores cobre, rojizos, malvas, grises y ocres o dorados son ideales para vuestros ojos.
Los cobre, los rojizos y los malvas son complementarios del color verde, ya que se sitúan en frente del verde y amarillo (del que se compone el verde) en el círculo cromático. Los dorados, los ocres y los grises aportan luz y sofisticación a una mirada ya de por sí viva y exótica. Estos colores son muy llamativos, por lo que os recomendamos que los utilicéis sutilmente. En cuanto al delineador, lo cierto es que el color marrón es la combinación perfecta para los ojos verdes, ya que intensifica y a la vez aporta naturalidad y armonía a la mirada, sin dar la dureza característica del delineador negro.
Imagen: This Modern Love
También tenéis que tener en cuenta la hora en que se celebra la boda. Para bodas de día, lo mejor es que apostéis por los colores más suaves o las otras tonalidades más atrevidas que hemos comentado pero sin abusar. Por el contrario, para bodas de tarde podéis ser mucho más atrevidas y optar por colores más oscuros.
Imágenes: Braedon Photography y Our Labor of Love
Via: Green Wedding Shoes
Las sombras verdes, aunque no muy recomendables porque pueden entristecer y no resaltar tanto los ojos al ser del mismo tono que el iris, pueden utilizarse siempre y cuando se opte por texturas brillantes o metalizadas. Otra opción que resalta de una forma espectacular los ojos verdes de la novia es el smokey eye. Para no endurecer la mirada, evitad que el smokey eye sea totalmente en negro, combinándolo con colores grisáceos o perlados que darán un toque de luz a la mirada, o con malvas,anaranjados, dorados y cobres. El color prohibido es el azul, ya que a parte de ser un tono frío, cercano al verde, endurece la mirada y no quedará natural.
Imagen: Paul Morse Photographs
Vía: Junebug Weddings
Finalmente, como siempre, comentaros que debéis prestar atención a vuestro tono de piel y cabello, para que todo quede bien en conjunto. Si sois claritas de piel y pelo, lo mejor es que optéis por colores fríos, como violeta, verde metalizado o gris. Si por el contrario, sois novias de pelo y piel oscura, lo vuestro serán los tonos más cálidos como los marrones claros, los anaranjados, los ocres y los dorados.
[et_bloom_inline optin_id=»optin_4″]