Quiénes somos | Contactar

Maquillaje de labios para novias

¿Labios rojos, rosas o naturales? En el blog de Webnovias Hemos hablado ya de cómo maquillar los ojos según su color y forma, y sobre cómo lucir una radiante sonrisa en vuestra boda y hoy toca el turno a los labios de la novia. Sacadles partido ya que ese día tendrán mucho protagonismo.Si queréis impresionar a todos mucho más con vuestra sonrisa, ¡seguid leyendo!

 Maquillaje de labios para novias

Imagen: Joanne Dunn Photographers
Vía: Junebug Weddings

 

Lo primero que debéis tener en cuenta para tener unos labios perfectos es que estos estén lisos e hidratados, por lo que lo más recomendable es que los exfoliéis para eliminar la piel muerta. En segundo lugar, es importante que os fijéis en su forma.  El maquillaje cambiará si tenéis los labios anchos y carnosos o si por el contrario son más finos, ya que uno u otro maquillaje podrían potenciar o ocultar defectos. Si tenéis los labios finos deberéis delinearlos un poco por fuera de la linea natural con un perfilador (siempre de un tono parecido al de vuestros labios o del brillo que escojáis) y posteriormente rellenarlos con un pincel (para que se fije y dure más) con un tono nacarado o gloss, ya que estos ayudan a dar sensación de más volumen. Si tenéis los labios finos evitad los colores oscuros, ya que tenderán a hacer que el labio se vea más cerrado y por lo tanto, pequeño. Luego podéis darle un toque de brillo.

Maquillaje de labios para novias

 

Gloss Prodige crystal de Clarins, gloss Wild Peach de Couleur Caramel y pintalabios de Maria Galland.

 

Para aquellas novias que, por el contrario, tengáis los labios anchos y carnosos, el procedimiento que debéis seguir es este: el perfilado de los labios debe hacerse ligeramente por la parte de dentro, para restar zona. En vuestro caso deberéis evitad los nacarados y gloss (que hacen los labios más grandes) y  podéis optar por colores oscuros, pero sin abusar, ya que podrían hacer que vuestro look se endureciera.

 

Maquilaje de labios para novias

Pintalabios de la marca Beyu disponibles en Perfumerías Douglas y barra de labios líquida Milano Red Laque líquida de Deborah Milano.

 

En el caso de que tengáis la boca pequeña, podéis dar la sensación de que es más grande alargando con el perfilador ligeramente el labio superior hacia las comisuras y ensanchando el de abajo. Para las novias con bocas grandes, se debe centrar en pintar más la parte interior del labio para enfocar la atención ahí y dar un efecto óptico de que el labio es más pequeño. Si tenéis los labios asimétricos o caídos, el perfilador puede seros de gran ayuda. En el primer caso, deberéis perfilar los labios por dentro o por fuera dependiendo de si queréis disminuir o ensanchar esa parte. En el caso de labios caídos, deberéis perfilar desde el centro a las comisuras, y en vez de seguir la línea natural del labio, hacer que tienda hacia arriba.

 

El color de pelo, piel y ojos de la novia, tiene un importante peso en esta decisión, así como el resto del maquillaje. Para las novias rubias y de tez clara no será igual que para las novias morenas. En lo referente al resto de maquillaje, los labios deben guardar una coherencia con este, y se debe combinar todo sin destacar demasiado. Debéis tener en cuenta las tonalidades que vais a llevar, si será todo igual, si serán diferentes tonos del mismo color… así como por que parte del rostro apostaréis más, ya que si por ejemplo apostáis por enfatizar y marcar mucho los ojos, los labios deberán quedar en un segundo plano y ser más suaves, y a la inversa, ya que si no, el maquillaje quedaría muy recargado.

 

Maquillaje de labios para novias

Imagen: Love is a Big Deal
Vía: Green Wedding Shoes

 

Finalmente, queríamos hablaros de dos tonos de labial que estan marcando tendencia este año y que nos encantan, ¡el nude y el rojo! Seguro que los habéis visto utilizar mucho, y es normal, porque son colores muy bonitos que pueden hacer resaltar la sonrisa, El primero es un tono que, pese a ser claro y aportar un aspecto casi natural y dulce, es muy moderno y es ideal para aquellas novias que no están acostumbradas a llevar maquillaje o que simplemente quieren dar a su look un toque sofisticado y sensual sin caer en demasiado color. Este tono, además, es perfecto si se quiere apostar por destacar los ojos.

 Maquillaje de labios para novias

Imagen: La Vie Photography
Vía: Junebug Weddings

 

La otra opción, el rojo, es solo para atrevidas. Aunque parezca una propuesta descabellada para una boda, ¡lo cierto es que es un tono que está pisando fuerte actualmente! Lo bueno de este tipo de tono es que es un color muy atrevido, sensual y sofisticado, que además es ideal para novias retro, hipsters o vintage. ¡Atreveos!

 

 

 

¡Comparte en tus redes sociales!