Hace ya unas semanas hicimos un post sobre el maquillaje ideal para las chicas que tengáis pieles oscuras, y hoy toca el turno para las novias con pieles claras. Con un tono de piel poco bronceado podéis pensar que no tenéis mucho margen para arriesgar con el maquillaje, pero eso no es del todo cierto. Os explicamos las claves para sacaros el máximo partido y estar lo más guapas y cómodas con vosotras mismas el día de vuestra boda.
1. Indentificar tu tipo de piel
A la hora de escoger maquillaje para novias es básico recordar que es preferible apostar por la naturalidad y la sencillez que por la sofisticación. En vuestra boda os tenéis que sentir muy vosotras, y optar por un maquillaje muy «máscara» no os ayudará. Hay que distinguir entre dos tipos de pieles claras y son los que tienen base rosácea y aquellas que tienen base beige. Es muy importante que identifiquéis esto antes de seguir leyendo.
Imagen: Style Me Pretty
Via: Stephanie Fay Photography
2. Elegir la base acuerdo con tu piel
Para las novias que tengáis base beis es preferible escoger una base del mismo tono sin el toque rosáceo. En cambio, para las chicas que tengáis un toque rosa en la piel una base beis os apagará mucho la cara. Tened en cuenta también que aunque resulte evidente todo lo que apliquéis sobre una piel clara resaltará mucho más. ¿Qué quiere decir esto? Que si optáis por unos ojos ahumados o resaltados además de pintar los labios todo el conjunto no dará un aire natural sino más de fiesta. Para el colorete, los tonos rosáceos para las pieles con esa base y los más bronceados para las pieles beis funcionan bien.
Nosotras proponemos escoger sombras de ojos en colores marrones, beis e incluso dorados para un resultado más neutro, que siempre funciona. Aunque también es importante que tengáis en cuenta el color de los ojos, ya que un tono discreto del azul con unos ojos azules puede quedar igual de bien.
Imágenes: Oncewed
3. Un toque de eyeliner para resaltar la mirada
Una opción muy recurrida también es utilizar eyeliner negro solo arriba, lo cual queda elegante, agranda la mirada y se puede combinar con los labios pintados. El eyeliner es una opción muy sexy y femenina, ya que resalta la belleza natural y aguanta mucho. Un acierto con cualquier look de maquillaje de novia es siempre resaltar las pestañas, cosa que dará un toque romántico y agrandará automáticamente vuestra mirada.
Arriba: Callaway Gable via Green Wedding Shoes
Abajo: Kallima Photography via June Bug Weddings y Sylvie Gil Photography via Style Me Pretty
4. El labial perfecto
Una opción para las novias con la tez clara es destacar los labios con un color rojo, granate o rosa. Por lo general estos tonos suelen favorecer, además de aportar un aire vintage y elegante, a las chicas con piel clarita.
¿Queréis saber un par de trucos para acertar en el color del pintalabios? Hay dos cosas que podéis tener en cuenta. Si tenéis una tez fría o cálida, es decir, si la base de piel es más clara y rosácea será fría y si es más beis o dorada será cálida. Para las pieles «frías» los colores que más favorecen son los rosas, rojos y granates, y para las pieles «cálidas» hay que escoger tonos melocotón, marrones, coral y anaranjados. Si aún así estas líneas os parecen muy generales, mordisquearos el labio un poquito ¡y el tono que adquiera será el que más os favorezca!
Aseguraos también que el labial que escojáis tenga SPF y sea hidratante, para que no se vea reseco al cabo de un rato.
Izquierda: Oncewed
Derecha: Geneoh via Style Me Pretty
Con todo esto, lo importante es resaltar vuestra belleza natural y no ocultarla o cambiarla, así que potenciad vuestras cualidades ¡y seguro que triunfaréis! Optad por el menos es más y si en vuestro día a día no os pintáis los ojos demasiado, no lo probéis en vuestra boda; lo mismo ocurre con los labios: os tenéis que sentir cómodas y así brillaréis con luz propia.