El rosa simboliza la feminidad, la dulzura, lo agradable. Un color que siempre ha estado presente en el mundo de la mujer pero este año ha resurgido como un must en los looks beauty para novias.
Durante todo el año, y en distintas alfombras rojas, hemos podido ver como el maquillaje pastel se ha ido consolidando entre las iconos de la moda hasta conseguir ser tendencia. Lupita Nyong’o, Taylor Swift o Elsa Pataky son algunas de las celebrities que optan por un look natural que disimule las imperfecciones y realce las facciones de la cara. Y qué mejor que un toque romántico para una novia, ¿no?
Imágenes: Jeff Vespa, Michael Buckner, Ferdaus Shamim vía Getty Images
Las ventajas del maquillaje pastel es que incluyen colores que pueden favorecer a todo tipo de rostros. El secreto de este look no está en el producto sino en la forma de aplicarlo, saber cómo se aplica cada uno -esponja, pincel o con los dedos- o utilizar poco producto son algunos de los trucos que nos pueden servir a la hora de maquillarnos.
La base debe proporcionarnos un poco de color y ayudarnos a tapar aquello que no queremos que se vea. Junto al colorete rosado o melocotón crearemos la base de nuestro look tonos pastel.
Maquillaje Clarins Skins Illusion.
Los labios de la novia cobran importancia con el rosa hielo, intenso o efectos mojados que consiguen darle un toque divertido y femenino. En el caso del tono hielo, está pensado para mujeres con labios gruesos, por lo que debes probar que color te favorecerá más.
Barras de labios de Art Deco, IsaDora y BeYu, todas para Douglas.
Por el contrario, los ojos se alejan del eyeliner y los ahumados más agresivos y se sustituyen por sombras azul cielo, rosas, coral y melocotón que se potencian con una buena máscara de pestañas.
Recuerda que con el maquillaje pastel no queremos crear un look sexy ni de femme fatale. El objetivo es potenciar la naturalidad del rostro.
Máscara de pestañas YSL.
Sombra de ojos Rituals.
El maquillaje pastel es una buena opción para las novias: dulzura, feminidad y naturalidad, sin abusar del color. Esta temporada el maquillaje pastel busca adaptar la textura y el color al estilo de cada mujer, destacando su personalidad. ¿Te animas?
Imagen vía: Oncewed.