«¿Me aguantará el maquillaje? Se correrá la máscara de pestañas? Y, ¿mi color de labios se borrará? ¿Puedes venir a retocarme?» Todo esto nos suena seguro. Por eso voy a dedicar este post a cómo preparar vuestro neceser de belleza. ¿Cuáles son los productos imprescindibles en el kit retoque de maquillaje… ¡especial para novias!
Imagen vía: Oncewed.
Lo principal es conservar el maquillaje en perfecto estado, mínimo hasta después de la realización de las fotos y del vídeo. Por esta razón el primer consejo es que guardéis el neceser de maquillaje en el coche nupcial, para disponer de él durante la sesión de fotos o también que os lo guarde alguien que te vaya a acompañar la mayor parte del tiempo, como alguna dama de honor, el ayudante del fotógrafo, alguna amiga….
El primer producto que guardaremos en nuestro neceser de novia serán los pañuelos de papel por si se corre la máscara, para secar el sudor, evitar brillos en las fotos. Con ellos deberemos incluir también una esponja de maquillaje. Lo ideal sería usar productos resistentes al agua. Sabemos que es un día donde los sentimientos estarán a flor de piel y las lagrimas están aseguradas. ¡Ser precavidas y tener un pañuelito a mano!
Imagen vía: Oncewed.
En vuestro neceser de novia también podéis incluir un juego de sombras de ojos igual o parecido al que vuestro maquillador haya usado. Por supuesto que no es necesario maquillar de nuevo el ojo, pero sí dar unos toques por encima, ya que las sombras se cuartean y van pierdo intensidad. No olvidéis tampoco un kit de pinceles básicos. Pensad que os puede durar años y los resultados son mejores que si nos maquillamos con las manos.
Imagen vía: Oncewed.
Aunque estemos maquilladas por profesionales con los mejores productos del mercado es inevitable que con el paso de las horas, el estrés, el calor de los focos es normal que la base de maquillaje y el corrector se cuarteen. Así que dentro del neceser no debe faltar el corrector para aplicarlo y difuminarlo con la esponja.
Si no queremos cargar demasiado el necesario podéis coger vuestra base de maquillaje y poner un poco en algún tarro de muestra . Si la base es en barra rascad un poco y la podéis guardar de igual forma.
Imagen vía: Oncewed.
Para definir el rostro y dar un aspecto más bronceado llevad en vuestro neceser los polvos bronceadores . Éstos pueden aplicarse de dos formas. La primera de ellas es con una esponja en el contorno del rostro: frente, mentón, nariz y marcando pómulos. Se obtiene un acabado muy natural.
Imagen vía: Oncewed.
La otra manera es más marcada pero el resultado es más visual. Con el mismo bronceador, pero se aplica con un pincel más fino para definir más las líneas y marcar las facciones. Para afinar el rostro aplícalo en pómulos, sienes y laterales de la nariz. El efecto es, sin duda, espectacular.
Imagen vía: Oncewed.
El día de la ceremonia con tanto besos, abrazos y gestos de cariño seguramente se os borre el rubor del colorete, así que preguntad a vuestro maquillador por el nombre y la marca que os haya aplicado para comprar ese o alguno parecido. Personalmente, yo os aconsejo los líquidos, que son como tintes, porque quedan mucho más fijados. Éstos los podéis aplicar a toques con los dedos o bien con esponja o pincel.
Imagen vía: Oncewed.
Y por último y no menos importante… ¡la barra de labios! Para que os dure el color, perfilad y rellenad los labios con un lápiz del mismo color o parecido.
¡Eso es todo! Ya estamos retocadas e ideales para continuar con la celebración y salir perfecta en todas las fotos de la boda.