El día de tu boda todos los detalles son importantes pero, el maquillaje de tus ojos es un complemento más para conseguir ese look perfecto que siempre habías deseado. Gracias al maquillaje de la novia, y especialmente al eyeliner, podrás lograr que tus ojos se vean espectaculares independientemente de cómo sea su forma. “La mirada es el espejo del alma”, o eso se dice, así que si quieres tener una mirada de infarto en la boda, Webnovias te da los mejores consejos para que lo consigas.
Imagen: Bliss Events. Vía: Style Me Pretty.
El eyeliner es un elemento fundamental en el maquillaje de toda mujer. Ayuda a resaltar el contorno de los ojos y, aunque parezca que todos son iguales, existen varios tipos de texturas. Los hay líquidos, de gel, en formato rotulado o en lápiz de ojos. A la hora de elegir uno para la boda, hay que tener en cuenta, no solo el tipo, sino también el color. Antes solo existían los eyeliner negros pero ahora los hay de muchísimos colores ayudando a las novias a conseguir efectos increíbles.
El eyeliner no pasa nunca de moda, de hecho hace muchos años que existen. Ayudan a dar penetración y profundidad a la mirada; así pues, es uno de los detalles que más favorecen a la novia cuando se maquilla para la boda. Pero ¡cuidado! Hay que saber cómo utilizar el lápiz de ojos según la forma de ojos que tengas.
Imágenes: Archetype Studio Inc. y Nancy Cohn. Vía: Style Me Pretty.
¿CÓMO APLICO EL EYELINER?
Este maquillaje de ojos será en función de la forma de los mismos. Sabrás que tienes los ojos rasgados porque al trazar una línea desde el lagrimal hasta el extremo del ojo, el lagrimal queda más abajo. Para este formato de ojos es recomendable utilizar un trazo natural siguiendo la línea de las pestañas. La clave será que todo este trazo tenga el mismo grosor. En caso de que los tengas almendrados, es decir, que la línea imaginaria que une desde el lagrimal hasta el otro extremo del ojo es casi recta, es aconsejable un delineado más fino en el inicio y que vaya ensanchándose de forma progresiva.
Imagen: Jay Lawerense. Vía: June Bug Weddings.
Si bien tienes los ojos caídos, con el rabillo del ojo más bajo, lo que debes utilizar es un eyeliner que te permita hacer una línea cada vez sea más gruesa desde el punto más alto del ojo hasta el rabillo del mismo; de este modo, corregirás de forma óptica la forma. Por cierto, Marilyn Monroe tenía los ojos así ¡y los volvía a todos locos! Por el contrario, si tienes los ojos redondos y pequeños y te gustaría conseguir que parecieran más grandes y alargados, el secreto está en usar el “efecto Cleopatra”, este consiste en alargas e inclinar la línea del eyeliner hacia arriba en el punto final.
Imagen: John Schnack. Vía: Style Me Pretty.
Todo esto te ayudará a mejorar la intensidad de tu mirada el día de la boda. Ten en cuenta, que ese día del enlace las ojeras tampoco pueden jugarte una mala pasada, así que si las tienes marcadas ¡no te preocupes! Evita perfilarte el párpado inferior, de esta manera no oscurecerás esa zona y harás que tus ojos de novia brillen aún más.
Imágenes: Heather Cook Elliott y Brklyn View Photography. Vía: Style Me Pretty.
Una vez sepas la forma y tipo de eyeliner que te favorece más, solo tienes que tener en cuenta que debes aplicártelo después de la base de maquillaje y el colorete para que no pierda potencia tu mirada. Así que, aplícalo con seguridad y a ser posible en un solo trazo.
Ahora ya sabes todo lo que necesitas para que tu eyeliner quede perfecto en tu boda.
¿A qué esperas para probarlo?