Quiénes somos | Contactar

Pieles oscuras: Vuestro maquillaje ideal

Hoy os traemos un nuevo consejo de belleza, esta vez sobre maquillaje, dedicado a todas las novias que tengáis una tez oscura o morena.

A la hora de decidir sobre el maquillaje la cuestión del tono de la piel es primordial. Nosotros os aconsejamos siempre que el estilismo de vuestra boda vaya acorde con vuestra personalidad y características físicas, ¡porque en ese día tan especial tenéis que ser vosotras mismas más que nunca, no disfrazaros, eso resaltará vuestra belleza!

 

Pieles oscuras: Vuestro maquillaje ideal

Imagen: Callaway Gable

Via: JunebugWeddings

 

Primeramente debemos hablar de la base de maquillaje, muy importante para esconder los pequeños defectos y evitar los brillos en la cantidad de fotos que os harán el día de vuestra boda. Sin embargo, tenéis que ser cuidadosas con la elección del tono, y escoger el más parecido al de vuestra piel para evitar el efecto máscara.

El maquillaje de novia se caracteriza por usar tonalidades suaves, y esto se traslada también a las pieles oscuras. Pero, para decidir el tipo de maquillaje primero debemos hacer una distinción de tonalidades: las pieles caramelo o más claras y las pieles café o más oscuras.

Las chicas de pieles medias o más claras podéis apostar por los tonos beige en la base para dar luminosidad a vuestra tez, y en la sombra de ojos podéis escoger tonos terracota, dorados y marrones tostados con un punto de beige perlado. Para los pómulos, podéis decidiros por un rubor en  coral, que os aportará calidez y color sin destacar demasiado, o un rosa quemado o terracota, que dará un aspecto saludable a vuestra piel. Los labiales que os favorecerían serían los rojos o granates, los marrones palo, avellana o los rosas pastel o los nude con algo de gloss, aunque para este tipo de evento y la hora del día en que os caséis (por la mañana o de día) los colores claros son los más aconsejables.

 

Pieles oscuras: Vuestro maquillaje ideal

Imagen: Studio 6.23

Via: JunebugWeddings

 

Las chicas mulatas o negras podéis apostar, por otra parte, por bases en tonos champán, dorados, bronces u otros marrones suaves. En las sombras vosotras os podéis permitir colores más llamativos, en tonalidades azules, metalizadas, verdes, malvas, color arena, champán o doradas y bronces. En los labios podéis apostar por los marrones suaves, los rojos borgoña y los rosas tostados con algo de gloss, y en el colorete, por los tonos terracota.

 

Pieles oscuras: Vuestro maquillaje ideal

Imagen: Jay Lawrence Goldman  y Elizabeth Messina Photography

Via: JunebugWeddings

 

Finalmente, os damos unos rápidos consejos para ambos tipos de piel:

  • Descartad los colores anaranjados, salmones o rosas demasiado pálidos, no os darán un aspecto natural y no concordarán con el resto, además de que apagarán vuestra piel, que ya tiene una luz y un color sano y envidiable.
  • En cuanto a los perfiladores de ojos, podéis utilizar colores negro, café o chocolate.

Y vosotras, ¿tenéis este tono de piel? ¿Os gustan estas propuestas?

 

¡Comparte en tus redes sociales!