Quiénes somos | Contactar

Novias de pelo suelto: modernidad en libertad

Las melenas sueltas también son cosa de novias. Al menos para aquellas que han transformado el concepto hasta simplificarlo sin que pierda su relevancia y singularidad. Para ellas, más que una ceremonia es una fiesta y así quieren vivirlo y contarlo, con toda la intensidad y la felicidad que se merece.

Bob platino ligeramente ondulado, lo simple es también lo más bello

En ocasiones lo simple es también lo más atrevido y las nuevas novias son más decididas que nunca. Tienen ganas de dejar su impronta en el día más importante de su vida. «Un bob en un color joya como el platino, no necesita nada más. La simplicidad moderna del corte se combina extraordinariamente con la sensualidad acentuada de este rubio frío que se peina hacia un lado. Cómo peinamos el cabello hará que los matices sean unos u otros. Con ondas serán más sensuales, liso más vanguardista», comenta Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

La alegría se mueve libremente

Una novia puede no necesitar nada más que un buen corte y un color acertado. La actitud se refleja en multitud de detalles y la forma desenvuelta de vivir también lo hace a través del cabello. «Cada vez más las novias son fieles a sí mismas y entienden su boda como un acontecimiento importante que desean vivir con cierta normalidad. Por eso quieren verse bien y mejoran su imagen, pero de acorde a su estilo. En una melena las capas ofrecen el movimiento que necesitan para que el cabello se vea con cuerpo y personalidad. El color, también personalizado, refuerza la luz que toda novia irradia.», explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Texturas que lo dicen todo

Las fórmulas para peinarse de novia cada vez son más abiertas y la inspiración llega desde todos los lados, por eso el efecto wet se ha hecho un hueco. «Hace unos años que una novia llevase la melena suelta parecía impensable y mucho menos que la peinase con un acabado húmedo. No solo las novias se peinan ahora de un modo diferente, las texturas que llevan también lo son, y este efecto mojado es la demostración. Sofistica porque nos recuerda a un look de noche, por eso encaja también con una melena larga y suelta.», afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Rizos y ondas desinhibidas

Las melenas onduladas y rizadas no tienen razón para recogerse y no hay texturas que transmitan mayor sensación de naturalidad que estas. «Las ondas y los rizos muestran la belleza del cabello de un modo muy especial, de ahí que merezcan llevarse sueltos. Para las novias que aprecian los detalles distintivos, nada como una pequeña horquilla joya o una diadema delicada para sentirse a la vez únicas y naturales.», añade Silvia Peinado, directora creativa de la firma de tocados y joyería Sia &Co.

Autoría: Cabello Experience

¡Comparte en tus redes sociales!