Los tatuajes son una seña de identidad y expresión, una moda que viste vuestro cuerpo con dibujos importantes o significativos, una manera de llevar cerca y de forma visible lo que os representa. Muchas personas ya han apostado por dar un toque de tinta a su piel en mayor o menor medida, y seguramente muchas de vosotras contéis con alguno. Si es vuestro caso, puede que os hayáis preguntado en alguna ocasión: “¿Qué hago con el tatuaje el día de mi boda? ¿me lo tapo o lo dejo visible?» Bien, la solución a esta pregunta es tan simple como que hagáis lo que os haga sentir más cómodas y os permita ser vosotras mismas, sin embargo vamos a tratar un poco más esta cuestión.
Imagen: Fifteen Photography
Via: Style me pretty
Novia con tatuajes al aire
Mucha gente considera y relaciona los tatuajes con algo rudo, vulgar o antiestético, y a la novia con todo lo contrario, la ven como a una persona dulce, pura y frágil. Pero eso es muy tópico. Vuestros tatuajes están y estarán siempre (a no ser que decidáis lo contrario) en vuestro cuerpo, forman parte de él y, en muchos casos, os los habéis hecho para mostrarlos. Entonces, ¿por qué no hacerlo también el día de vuestra boda? Si no os importa la opinión de los demás, mostradlos, y no temáis porque en muchos casos no restará belleza al vestido o a vuestro estilo, e incluso en ocasiones puede realzar y aportar sensualidad. Para esto, debéis escoger el vestido de novia que os ayude a mostrarlo bien y no taparlo a medias porque eso haría que perdiese.
Imagen: Fifteen Photography
Via: Style me pretty
Ocultar los tatuajes el dia de la boda
Por otro lado, si queréis ocultarlos, tenéis que tener en cuenta el tipo de dibujo, el lugar donde se emplaza y su tamaño. Si, por ejemplo, tenéis un tatuaje grande en la espalda deberíais apostar por vestidos de espalda cerrada; si tenéis alguno en la parte de brazos, pecho o nuca (zonas que suelen ser más visibles) deberíais apostar por vestidos con mangas en el primer caso, de escote alto para tatuajes en la zona del pecho y en el caso de tatuajes en el cuello o nuca, por complementos como fulares, collares etc, además de peinados que ayuden a disimular esa zona, como las melenas sueltas.
Imágenes: Isabel Zapardiez y Erik Clausen.
Via: Isabel Zapardiez y Junebug Weddings
Otra opción que podéis barajar es el maquillaje. Si tu vestido ideal se ha cruzado en tu camino, pero tiene el pequeño defecto de que no colabora en eso de tapar el tatuaje, ésta es vuestra opción. Para ello, podéis utilizar maquillaje de base corriente, polvos para fijar. Además, encontraréis gran cantidad de tutoriales para ver cómo hacerlo. Asimismo, debido al gran alcance que los tatuajes están teniendo, (de hecho, incluso en algunos desfiles de moda nupcial como el de la diseñadora Isabel Zapardiez se ha apostado por el body painting), algunas firmas cosméticas han sacado al mercado productos especiales para tapar eficaz y rápidamente el tatuaje. Algunas de éstas marcas son Tattoo Camo, que ofrece sus productos en su tienda online y Tattoo Concealer, de la reconocida tatuadora Kat Von D, para Sephora, de gran resultado.
Y vosotras, ¿mostraréis vuestros dibujos o los esconderéis?