Quiénes somos | Contactar

Novias y tendencia: la moda de la calle llega a las bodas

Las novias ya no escogen su look solo en función de la moda nupcial, sino que ya es más que una tendencia que traspasen las propuestas de la calle a su boda. Cortes como los bobs, los garçon o los mullets acompañan ahora a algunas novias que también prefieren para casarse otro tipo de prendas diferentes a un vestido blanco y largo.

Otros cortes para otras novias

El universo nupcial se ha diversificado tanto porque las parejas que se dan el sí quiero también lo han hecho. Por eso, lo que hasta hace unos años parecía impensable, una novia con pelo corto, pantalones o un escote muy pronunciado, ahora lo vemos con total normalidad. «Se ha entendido que cada novia es única y, por tanto, diferente, sin esquemas establecidos, porque lo que importa es la honestidad con la propia personalidad. Por eso, vestirse y peinarse de novia es un proyecto personalizado en el que hay cabida para looks totalmente de tendencia o fieles a nuestro estilo.», asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

La intensidad del corto

Las novias son siempre especiales, y más aún cuando son tan originales y auténticas que expresan todo lo que son. Una imagen no se construye con un solo elemento, sino que todos los que forman parte con su distinto lenguaje, aportan y suman. Y en ese conjunto un garçon o un bob pueden mostrarnos una feminidad nueva y poderosa. «Cualquier corte encuentra una vía de expresión mágica cuando lo lleva una novia y la clave está en conseguir mostrarlo respetando la mujer que conocemos con todas sus facetas. Un bob puede transmitir sensualidad, desenfado, sofisticación…y todo sin romper con la esencia de la novia que lo lleva, transformándola, pero siempre reconociéndola. Lo mismo con un garçon o un pixie, puedes tratar el corte de otra manera, peinarlo diferente, pero siempre dejando que diga lo que quiere decir.», afirma Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Detalles que tocan el alma

A la hora de peinar el cabello de una novia, los tocados o diademas, toman una mayor relevancia cuando se hacen sobre melenas cortas o pelo corto. Por eso su elección potencia aún más conseguir un look lleno de creatividad. «Un cabello corto con un tocado, una joya o una diadema adopta una importancia inesperada. Un bob con una diadema nos transmite elegancia y sofisticación, un garçon con una horquilla joya o unos pendientes extremados tienen un gran poder transformador. Y lo mismo sucede con los tocados, cambian la imagen que tenemos de ellos y transforman la de la novia, la envuelven de un halo diferente.», indica Silvia Peinado, directora de Sia &Co.

La vida es siempre de color

Puede que asociemos un enlace al color blanco, el color del que se han vestido las novias desde hace siglos. Sin embargo, si las novias cada vez más dejan aflorar su personalidad, por qué no le van a dar color. «Las novias son cada vez más divertidas, sin olvidar la trascendencia del compromiso que adquieren, pero lo hacen desde la alegría y el disfrute. Eso las lleva a incluir el color no solo en algún detalle del vestido o en un complemento como los zapatos, también en el pelo. Si tu color habitual es el rosa o un cobrizo, ¿no irás a cambiarlo un día así? Lo mismo si nunca llevas vestido o te ves cómoda vestida así. Lleva esa energía contigo y contágiala. Permítetelo. Eso es lo que hace a una novia única y diferente.», declara Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Autoría: Cabello Experience

¡Comparte en tus redes sociales!