Recientemente asistí a una formación de macrotendencias en peinados de novia en la que se hablaron de tres estilos indiscutibles que predominarán en las bodas de la próxima temporada. Hoy, ya que estamos en una estación mas que óptima para escoger el peinado de la boda, quiero hablaros de uno de ellos: el recogido de novia estilo ballet.
Este peinado al estilo de un moño de bailarina nos gusta por su pureza y elegancia pero también por su comodidad, ya que si tienes decidido casarte en verano, te garantizas que durante todo el día estarás peinada, cómoda y fresca sin tener que preocuparte de retoques.
Imagen:Iris and Light
Vía: Green Wedding Shoes
Vestido de novia de Jesús Peiró y novia con recogido estilo ballet.
El recogido ballet es un peinado de novia de lo más intemporal, de hecho ya lo escogió Claudia Schiffer en el día de su boda y de eso ya hace un tiempecito… y es que resulta que este peinado de novia cuenta con un gran numero de seguidoras.
Lo recomiendo especialmente a novias a las que les gusta la naturalidad pero que desean transmitir un toque de fuerza, ya que se trata de un look que combina la estética delicada y femenina de la danza con una actitud dura y deportiva.
Imagen: Karen Buckle Photography
Vía: Green Wedding Shoes
La novia de rostro angelical, juvenil o de facciones suaves sería la ideal para lucir este peinado de novia, debemos evitarlo si poseemos unas facciones duras y/o una nariz o orejas prominentes. Las novias a las que les guste el deporte se sentirán muy cómodas e identificadas también con este look.
La clave para acompañar este recogido de novia ballet es el maquillaje. Aconsejo que el maquillaje de novia sea muy fresco y limpio con sombras nacaradas y casi imperceptibles y un toque delicado de máscara, acompañada de labios y mejillas en rosa suave. Otra clave importante son las cejas, deben de estar perfectamente delineadas y bien peinadas para aportar el toque de fuerza al maquillaje.
Imágenes: Ashley Rose Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Si queremos darle un toque más contemporáneo podemos hacer el recogido de novia con el moño trenzado, hacer la raya asimétrica y/o ayudarnos con geles y sprays de brillo para darle un acabado mas sofisticado. Ya por último, las novias con el pelo rizado, no penséis que el recogido de novia ballet, no es para vosotras porque sobre vuestra textura natural quedará un resultado de máxima simplicidad y elegancia.
Imagen vía Chic Vintage Brides.