¿Me lo dejo crecer o no? Esta pregunta se repite cada vez que me cruzo con una novia con flequillo y mi respuesta siempre es con otras preguntas: ¿cómo te ves más guapa? ¿con flequillo o sin flequillo? ¿cómo te sientes mas cómoda? Eso sí, siempre dando por hecho que es una novia a la que le quede bien el flequillo por la forma del óvalo del rostro y sus facciones.
Imagen: Jennifer Fujikawa Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Si el flequillo te sienta bien y estás cómoda, ¿por qué no dejártelo para la boda? Particularmente nunca recomendaría a una novia que para el día de la boda se cortara un flequillo solo por moda pero no os negaré que en estos momentos es una tendencia muy cool gracias a celebrities como Emma Stone, Katy Perry, Taylor Swift o la española Blanca Suárez. Todas ellas pasean sus flequillos por las alfombras rojas de medio mundo.
El flequillo es para muchas un complemento facial imprescindible sin el cual se ven desnudas. ¡Para estas novias es para las que está dirigido este post! Os mostraré algunos ejemplos de peinados de novia en los que el flequillo queda muy bien adaptado al look bridal.
Esta temporada son tendencia los maxi flequillos o XXL. Estos flequillos son ideales para novias con óvalos alargados y delgados. Tanto si vuestra idea es llevar el pelo suelto como con un recogido de novia, ambas opciones quedan muy bien, aunque por lo general este tipo de flequillos van acompañados de looks muy naturales, cabellos sueltos, suaves ondas… A continuación os muestro algunos ejemplos.
Imagen: Studio Castillero
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Dylan & Sarah Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Imagen: Ivana Patarcic Photography
Vía: One Fab Day
Si por el contrario eres una novia de óvalo más redondeado, siempre puedes optar por un flequillo ladeado o más desfilado, que siempre suaviza las facciones y aporta mucha dulzura al rostro, como vemos en la novia que os muestro a continuación.
Imagen: Candice Benjamin
Vía: Green Wedding Shoes
Y ya por último, para las novias mas atrevidas, ¿por qué no optar por acompañar el flequillo con una corona de flores? da un estilo de lo más folk y refuerza el protagonismo del flequillo. En este caso, está claro que el flequillo ya sea maxi, corto o ladeado es un marco ideal donde realzar vuestras expresiones en el día de vuestra boda.
Imagen: Root & Branch Photography
Vía: One Fab Day