Quiénes somos | Contactar

Reflejos, mechas… coloración para novias

Llevaba pensando ya unos días el tema con el que abarcar este nuevo post para novias. Intento siempre buscar un aspecto de los peinados de sea de vuestro interés y utilidad y finalmente me he decidido por el tema de la coloración del cabello para novias. Tras mirar por varias páginas webs, he visto que la coloración es un tema del que se escribe muy poco y, sin embargo, posee gran importancia: no debemos descuidarla en absoluto para el look de nuestro gran día. Como consejo principal os comento que el día de nuestra boda no es un día para experimentos. Por eso, si estamos dispuestos a un cambio de look, es necesario programarlo al menos seis meses antes de la boda.

 

 coloracion para novias.

Imagen: Navy Blur.
Vía: One fab day

Otro consejo muy interesante sobre la coloración en el caso de las novias es que os decantéis por un color de máxima naturalidad y que se adapte a vuestra personalidad: no sigáis la moda del momento si no es lo que más os favorece.

Un buen colorista especializado podrá ayudaros con el asesoramiento del color para la boda buscando la opción más favorecedora respecto a vuestros rasgos y realce el recogido o peinado de novia que tengáis escogido. Pero yo hoy quiero daros algunas claves para que por vosotras mismas tengáis una idea sobre la coloración del cabello para novias.

Primer ejemplo: Novias con reflejos o mechas por favor nunca esperéis a dos días antes de la boda para realizaros este trabajo. Como mínimo os recomiendo una semana antes para que la mecha se separe unos milímetros de la raíz, sobre todo si os realizan un recogido de novia  tirante o despejado de la cara, puesto que el efecto podría restarle naturalidad al look y, además, si las mechas son matizadas, siempre quedan con más brillo después de varios lavados. Os dejo un par de fotos como ejemplo de un buen trabajo.

 

coloracion para novias

Imagen: This Modern Romance
Vía: Green wedding shoes

 

coloración para novias

Imagen: Harrison Studio
Vía: Green wedding shoes

 

Segundo ejemplo: Novias con color completo o novias que necesitan que necesitan tapar canas. En este caso os recomiendo todo lo contrario que en el ejemplo anterior, es decir, mejor teñir el cabello la misma semana del enlace (no el día antes). Si nos casamos en sábado, teñir el cabello lunes o martes y lavarlo un par de veces antes del día de la boda. Os doy este consejo porque si vais teñidas en un color muy claro y vuestra raíz es muy oscura o tenéis un porcentaje alto de canas en apenas 6 o 7 días, a veces incluso antes, estas empiezan a asomar y es una manera de garantizarnos una coloración perfecta en vuestra boda.

 

coloracion para novias.

Imagen: Simple Tapestry 
Vía: One fab day

 

Como os decía antes, os recomiendo una coloración para el día de la boda lo más parecida a vuestro color de base natural, aunque si le añadís unas babylights que aclaren un par de tonos el color de base conseguiréis darle más textura y movimiento al cabello. Esto es perfecto para que en el recogido de novia se aprecien mas los detalles, trenzas u ondaspuesto que con un color muy uniforme estos detalles no se aprecian tanto. Aquí os dejo un ejemplo de Olivia Palermo con sus babylights.

 

coloracion para novias.

Imagen: Olivia Palermo
Vía: One fab day

 

coloración para novias

Imagen: Cameron Ingalls
Vía: Green wedding shoes

 

Como siempre hay excepciones, siembre hay novias que quieren optar por un color totalmente diferente al suyo natural como rojos, cobrizos, violines… también sientan muy bien si nuestro estilo es vintage, pin up o nuestro color natural es pelirrojo. Pero nunca deberíais escoger estos colores más atrevidos dejándoos llevar por las modas, porque las modas pasan y las fotos de vuestra boda perdurarán años y años…

 

coloracion para novias.

Imagen: Cameron Ingalls
Vía: Green wedding shoes

¡Comparte en tus redes sociales!