Hoy quería hablaros de uno de los grandes olvidados: el tocado de novia. La búsqueda de la peluquería para el día de la boda es una de las últimas tareas que realiza la novia y nunca he entendido el porqué… Y no digamos sobre la selección del tocado de novia. Generalmente las novias hasta última hora no tienen claro la elección del tocado: si quieren un tocado con flores frescas, secas de tela o un tocado joya, una de las últimas tendencias en llegar. Incluso a veces la novia no sabe si lucir tocado en su peinado de novia o prescindir de él
Imagen: Elizabeth Messina
Vía: Green Wedding Shoes
Teniendo en cuenta la variedad de opciones para novias que actualmente disponemos, particularmente soy partidaria de lucir tocado el día de la boda, si una novia ya es bella, con una bonita flor o tiara lo será todavía más. Imaginaos si no a una polinesia sin aquellas bonitas coronas de flores del Pacífico… ¡Es innegable que el tocado de novia además de completar el look, realza y embellece aún más a la mujer!
Imágenes: KT Merry y Ryan Ray Photography
Vía: Style Me Pretty
El secreto de lucir el tocado de novia perfecto bien radica en su elección, en escoger bien el estilo, el tamaño y dónde situarlo. Si queréis colocarlo a un lado de la cabeza, éste debería de ser en nuestro perfil más bonito puesto que será el lado que acaparará más miradas y muy probablemente el más fotografiado durante el día de la boda.
Fotografía: Carlos Moreno para Otaduy.
Estilismo de CREATIVAL.
Otro detalle importante es tener claro que el tocado de novia es un complemento, no debería protagonizar ni eclipsar el rostro de la novia. Al ser habitualmente el último accesorio que adquirimos, a veces se puede cometer el error de precipitarnos y escoger aquel que en la tienda nos dicen que va a conjunto con el vestido de novia. Esto resulta un error ya que el tocado debe ser supervisado por el estilista que creará el peinado de la novia y es muy importante tener en cuenta sus recomendaciones ya que una elección precipitada del tocado podría condicionar el peinado y esto es algo que no debería suceder.
Tocado de novia de la diseñadora Jannie Baltzer.
Por lo tanto, recomiendo a las novias que tras la elección del vestido de novia, hablen con su peluquero/a sobre el peinado que van a llevar y qué tipo de tocado sería el más recomendable para completar el look. Tras concretar el peinado de novia que os favorece, ya podéis ir a comprar el tocado que se adapte al peinado que previamente habéis pactado con vuestro estilista, ¿cómo lo veis?
Imagen: Shannon Elizabeth Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Si seguís este orden que he comentado, estoy segura de que acertaréis de pleno con la elección del tocado de novia que os hará sentir aún más guapa en vuestro gran día.