Quiénes somos | Contactar

Tratamientos para novias con pelo suelto

Hoy quería hablaros de los últimos tratamientos para la melena puesto que son cada vez más novias las que deciden llevar el día de la boda el cabello suelto. Liso, rizado, con ondas… no solo tendrás que decidir sobre su forma para que luzca radiante si no que también sobre su aspecto. En el siguiente post os describo algunos de los últimos tratamientos de los que disponéis en los salones de peluquería.

 

Tratamientos para novias con pelo suelto

Imagen: Evelyn Eslava photography
Vía: Green Wedding Shoes

 

Particularmente, llevar el pelo suelo el día de la boda es una tendencia que me gusta mucho siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: que tenga coherencia con el look total de la novia y que la melena de la novia este en óptimas condiciones de salud y belleza.

Y de esta última parte es de lo que vamos a hablar. El peinado de la novia resulta un complemento indiscutible y, por lo tanto, acapara un gran protagonismo el día de la boda, es por esto de real importancia que si nos decidimos por lucir un peinado de cabello suelto, éste luzca en todo su esplendor.

Tratamientos para novias con pelo suelto

Imagen: Collette Dinnigan
Vía: Chic Vintage Brides

 

Existe una gran oferta de tratamientos para el cabello actualmente en el mercado, pero yo querría que aprendáis a diferenciarlos en dos grupos: los de efecto inmediato para el día de la boda y los que tras el día de la boda aún podemos seguir disfrutando de sus beneficios. Por ello es muy importante que preguntéis por esto en el salón de peluquería puesto que condicionará en el tiempo que requiere de inversión en el salón y en el precio final. A continuación os describo alguno de estos tratamientos para el cabello suelto.

 

Tratamientos para novias con pelo suelto

Imagen: Maharaj Photography
Vía: Green Wedding Shoes

 

Tratamientos para novias con pelo suelto

 Imagen: Sarah Seven
Vía: Chic Vintage Brides

Slider

 

Tratamientos para el cabello de efecto inmediato: Se realizan la misma semana de la boda, sus efectos desaparecen totalmente tras tres semanas.

– Shift: baño desintoxicante. Lo recomiendo a todas las novias para eliminar el estrés y los residuos medioambientales del cabello, sus aceites naturales de menta, mentol y eucalipto liberan de las tensiones pre-boda y devolverán a nuestra melena toda su juventud.

Proshield: baño de proteínas de seda para devolver al cabello toda su fuerza y brillo, ideal para novias con el cabello fino y quebradizo. Aumenta visualmente la densidad capilar a nuestro peinado de novia.

Inner: baño de aminoácidos y proteínas, ideal para todo tipo de cabellos pero especialmente indicado para novias con el cabello seco y grueso, nuestro peinado de novia lucirá con brillo, suavidad y elasticidad.

24 K: tratamiento a base de oro de 24 quilates y oro, ideal para aquellas novias que buscan una inyección extra de brillo el mismo día de la boda, peinados de novia con efecto espejo. Todos ellos de I.C.O.N.

El precio de estos servicios varia según el salón de belleza, pero para que os hagáis una idea oscila entre los 23 y 35 euros, peinado de novia aparte, y el tiempo de duración es unos 30 minutos.

 

Tratamientos para el cabello de efecto semi permanente: Son tratamientos que tienen un efecto prolongado en el cabello de la novia.

En este caso concreto os quiero informar de la última novedad que ha aterrizado en los salones de peluquería: la taninoplastia. Recomiendo este tratamiento especialmente aquellas novias de cabello encrespado que sufren por si el día de la boda la humedad les puede arruinar su peinado de novia.

Se trata de un tratamiento alisante antiencrespamiento a base de ingredientes orgánicos como el tanino, extraído de la corteza del árbol o el vino, para aquellas novias que quieren que su melena de novia luzca de una salud y perfección absoluta en su boda pero que además el efecto dure en el tiempo puesto que este tratamiento tiene una duración de 3 a 6 meses.

Su precio en los salones ronda los 179-300 euros con peinado incluido pero consultadlo. El tiempo de realización es de unas dos horas o dos horas y media aproximadamente. Se recomienda realizar al menos una semana antes de la boda.

Deciros también que si el salón de peluquería además dispone de cromoterapia para la realización de estos servicios, el confort y el relax influirán positivamente para que durante la boda ¡te encuentres más radiante si cabe!.

Tratamientos para novias con pelo suelto

Salón Creatival

 

Por último, quería recordaros,que por muy buenos que sean estos tratamientos, a veces el corte de puntas es innegociable para preparar el cabello antes de la boda, ya que con el corte rediseñamos el peinado de boda para que la melena tenga una forma y volumen proporcionados según el peinado de novia que queramos realizar.

 

Tratamientos para novias con pelo suelto

Imagen: Twigs & honey
Vía: Chic Vintage Brides

 

Ahora solo tenéis que elegir el salón donde el estilista os ayudará con la elección del tratamiento que más os conviene para la puesta a punto de vuestro peinado de novia de cabello suelto.

¡Comparte en tus redes sociales!