Quiénes somos | Contactar

¡Ponte en forma para la boda!

«Este año haré más ejercicio». Esta frase es sin duda una de las más repetidas durante este mes de enero, ¿verdad? Y es que estar sano y en forma es muy importante, y mucho más en un momento tan decisivo y de tantos nervios como una boda. Muchas novias tienen miedo de coger peso o perderlo antes de la fecha y que su vestido de novia no les quede bien del todo. Hoy os hablaremos de cómo poneros en forma, ¡ya que para estar guapa y radiante por fuera también hay que estar bien por dentro!

 

¡Ponte en forma para la boda!

Imagen: Derek Wong Photography

Vía: Junebug Weddings

 

Lo primero, y que siempre os remarcamos, es que os relajéis (sabemos que es difícil, por todos los preparativos, pero así disfrutaréis mucho más de ellos) y hagáis algo de ejercicio.Además de adoptar un hábito muy saludable, esto hará que estéis más animadas y a gusto con vosotras mismas.

Lo mejor es que empecéis cuanto antes, así os será mucho más fácil alcanzar vuestro objetivo, además de que el ejercicio progresivo es más sano y menos estresante. Una vez decidido que vais a empezar a hacer ejercicio, además, deberéis marcar cuáles serán vuestros objetivos: si queréis perder algo de peso, cuántos… pero siendo realistas con vuestra altura y complexión. Si disponéis de poco tiempo, podéis realizar algunos ejercicios en casa o en la calle y empezar poco a poco hasta ir incrementando la intensidad de estos, ¡lo importante es que estéis motivadas!

[et_bloom_inline optin_id=»optin_4″]

 

Las partes que más luciréis el día de vuestra boda serán los brazos, el abdomen y las piernas, y deberéis trabajarlas semanas antes del enlace. Los brazos son una de las zonas que más os pueden preocupar ya que puede costar tonificarlos. Si queréis tener unos brazos perfectos para vuestra boda os proponemos estos sencillos ejercicios:

 

Para adelgazarlos: Poneros de pie con los brazos rectos y pegados a los lados. Levantad y bajad lentamente algún objeto o pesa, siempre con la muñeca girada hacia la izquierda. Este ejercicio sirve para trabajar la parte inferior del bíceps. Haced tres series de quince levantamientos e ir aumentado el peso y las series a medida que podáis. Podéis hacer este ejercicio también de pie.

 

Para marcarlos y definirlos: Coged una pesa u objeto en cada mano (podéis empezar por un peso de medio kilo e ir subiendo progresivamente). Estaría bien que combinaseis este ejercicio en series levantadas y sentadas. Colocad los brazos junto al cuerpo con la palma de la mano de frente y los codos ligeramente doblados. Mantened los hombros rectos, el pecho levantado y los abdominales tensados. Posteriormente, doblad los codos y levantad las pesas o los objetos hacia los hombros lentamente (es importante que los codos estén pegados al cuerpo para que el brazo se ejercite bien).

 

¡Ponte en forma para la boda!

Imagen: Jana Williams Photography

Vía: Style Me Pretty

 

En cuanto al abdomen, lo primero que podríais hacer es acostaros en el suelo, boca arriba y con las piernas dobladas y los brazos detrás de la cabeza, aguantándola. Luego, levantaos hacia arriba, hasta que los hombros dejen de tocar el suelo, apretando el estómago y mirando al techo. Podéis hacer diversas series.

Otra forma para ejercitar esta zona es tumbándose con las piernas levantadas verticalmente y los brazos detrás de la cabeza. Dejad que vuestras piernas bajen poco a poco sin tocar el suelo y luego suban despacio. Mantened, si podéis, las piernas en el aire.

También podéis recostaros en el suelo de lado, con las piernas semi flexionadas y los brazos detrás de la cabeza. Haced lo mismo que antes, ya que así trabajaréis los abdominales laterales. Una variación de esta forma, es posicionarse igual pero levantando el codo derecho a la rodilla izquierda y a la inversa.

Para las piernas, finalmente, lo mejor es el trabajo aeróbico o cardio (correr, caminar, nadar o bailar), aunque otras actividades como el Pilates o el ciclismo son también muy recomendables para reducir grasa en esa zona. El cardio, de hecho, es muy interesante que se combine con otros ejercicios como las pesas, ya que los primeros queman grasa y los segundos tonifican.Para conseguir los objetivos pronto sería ideal que realizaseis estos ejercicios una hora al día durante cuatro o cinco veces a la semana.

 

¡Ponte en forma para la boda!

Imagen vía: Balneario de Mondariz

 

Junto al ejercicio, es muy importante el descanso y que sigáis una dieta adecuada. Intentad dormir ocho horas al día y  evitad  las dietas relámpago, ya que pueden ser muy perjudiciales para vuestra salud. Bebed mucha agua, reducid el alcohol, comed en pocas cantidades (aunque lo hagáis más frecuentemente) evitad las comidas grasas o con sal, las bebidas carbonatadas y los precocinados, además de incrementar el consumo de fruta y verdura. Y ya sabéis, como en todo, la motivación y constancia harán que consigáis todo lo que os hayáis propuesto.

 

¡Ponte en forma para la boda!

Imagen: Belathee Photography

Vía: Junebug Weddings

 

¡Comparte en tus redes sociales!