Quiénes somos | Contactar

Recogidos de novia: Los consejos de experto para acertar

El peinado de una novia es uno de los aspectos que más se recuerdan, todo el mundo se fija en el vestido, pero lo que pasa a la posteridad es cómo llevaba su pelo. El recogido es el encargado de potenciar el rostro y la mirada de la novia, de ahí que su elección no sea una cuestión improvisada. Los expertos nos explican qué debemos tener en cuenta para escoger y triunfar.

Cómo escoger el recogido
En el recogido de una novia convergen muchos elementos: los gustos, las modas y también la concordancia con los otros aspectos de la celebración. «El tipo del recogido depende mucho de la forma del rostro, así como los colores que le sientan bien. Pero, también, del lugar en el que se celebre la boda, la hora, la decoración, el tipo de vestido y de ceremonia. Debe existir una conexión, una coherencia entre todos estos elementos por lo que la asesoría de imagen es fundamental para que sea un éxito. Debe haber una comunicación fluida entre el peluquero y la novia meses antes, para que haya tiempo de conocerse. La novia debe estar favorecida sin dejar de ser ella misma.», afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Imagen: Ilitia Beauty & Science

La importancia de combinar el recogido con el vestido
En el look de una novia todo es importante, por eso los diferentes elementos deben convivir armónicamente. «El tipo de vestido determina mucho el recogido. No solo por el estilo, también por la forma del escote. Si el vestido es muy escotado las opciones pueden pasar por dejar una melena suelta o semirrecogida. En cambio, si no lo hay o las mangas o los hombros tienen mucho volumen es preferible un recogido pulido o discreto que evite la saturación.», añade Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.

Imagen: Different Estilistas

Ten en cuenta la humedad y tu tipo de pelo
No es lo mismo casarse junto al mar que en un lugar interior, tampoco es indiferente si tu pelo tiende a encresparse fácilmente. «El clima de un lugar se debe tener en cuenta para que no desarme una textura. Las melenas que tienden a encresparse deben controlar el frizz, si el enlace es un lugar con un alto porcentaje de humedad o lluvia. Lo mismo sucede con aquellas tan lacias que perderán unas ondas o bucles. Todo eso hay que contemplarlo porque el peinado debe aguantar intacto durante horas.», comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Imagen: Salón Blue by Raquel Saiz

La importancia de la prueba de recogido
En una boda nada se deja al azar. Todo debe ser probado, solo y en conjunto para ver cómo funciona. «Una vez hemos escogido el recogido después de haber probado varios, es el momento de ver cómo funciona. Esta prueba es mejor no hacerla con demasiada antelación, ya que la novia puede cambiar de idea en cuanto al estilo del vestido o el tipo de ceremonia. Siempre puede haber imprevistos. Si lleva complementos es el momento de ver cómo queda con el recogido y con el vestido. Y otro aspecto importante, es recomendable que la novia se vea el recogido de pie, si siempre está sentada no podrá ver cómo queda con perspectiva.», aconseja Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Imagen: Rafael Bueno Peluqueros

¡Comparte en tus redes sociales!