Salones hay muchos y la globalización provoca que muchas tendencias hagan que nuestra imagen sea homogénea y que todo resulte muy parecido. Desmarcarse sin crear una dura ruptura no es fácil. Sin embargo, Mayte Garrote lo ha conseguido gracias al deseo de hospitalidad que siente hacia sus clientes, recibiéndoles en su salón como si fuera su casa. Por eso, no solo el espacio es un lugar de acogida que invita a estar y permanecer, sino que la escucha activa y el trato exquisito con los clientes también facilitan una sensación acogedora. Estos son algunos de los valores que la definen y que hace que sea uno de los salones preferidos por las novias.
“Creo firmemente que los detalles marcan la diferencia y son sumamente importantes, incluso aquellos que pueden pasar desapercibidos y no ser claramente visibles. En eso se basa la excelencia, en darle a cada elemento la importancia que merece, sin deslucir nada. A la hora de decidir el diseño de mi salón quise que todos estos valores estuviesen reflejados. Escogimos materiales naturales y los combinamos con otros industriales, así como también dorados. Queríamos que tuviera una imagen sostenible, perdurable y que no pareciese un salón al uso, sino un lugar de llegada en el que recibimos a nuestros clientes como si entrasen en su casa. Era parte del mensaje que queríamos hacer llegar, los clientes son nuestro centro para mí y mi equipo y le damos el protagonismo que merecen en todos los sentidos.”, afirma Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
Sus novias son reconocidas en su ciudad por unos recogidos que conservan la esencia de cada una de ellas, gracias a la escucha activa, pero, al mismo tiempo, aportan detalles que los hacen diferentes y nada previsibles, en este caso por la escucha interior que practica Mayte Garrote y su equipo. “Mimamos a nuestras novias más que a nosotras mismas desde que entran en el salón a pedirnos ayuda y hasta más allá de la boda. Nos gusta compartir con ellas sus anhelos y hacemos todo lo posible para hacerlos realidad. Somos especialistas en recogidos, nos gusta trabajar las texturas, los cortes, los volúmenes y el color siempre adecuándonos a cada novia, cada una es diferente, pero sin poder evitar dejar nuestro sello. Nos esforzamos para que ese día brillen más que nunca y no escatimamos en cuidados como nuestro ritual de shiatsu para el cabello.”, explica Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
Una de las premisas de cualquier profesional que desea destacar y que siente pasión por su trabajo es la formación continua, así como estar atentos a todo lo que sucede a su alrededor. “Las personas creativas somos muy apasionadas y yo me siento, además, afortunada de trabajar en lo que más amo: la peluquería y poniendo guapas a mis clientas. Soy muy feliz y eso se traslada a todo lo que hago, inevitablemente. Hace que me sienta en constante transformación, con ganas de saber más para ofrecer lo mejor de mí misma. Estoy pendiente de las tendencias, pero también las adapto para que jueguen siempre a favor de la novia, de lo que desea y lo que espera. La inspiración está en todas partes e incluso me dejo inspirar por ellas, por mis novias.”, añade Mayte Garrote de Different Estilistas desde Zamora.
Autoría: Cabello Experience