Clarins ha renovado la fórmula de su mítico Baume Corps Super Hydratant, con el objetivo de hacerla más natural, confortable y respetuosa con el medioambiente.
Para ello, ha hecho que el 88% de sus ingredientes sean naturales: manteca de karité, agua de frambuesa bio, azúcares de avena bio, ácidos de pulpa de tamarindo y la cera de naranjo. Juntos crean un bálsamo que nutre, suaviza y tensa la piel, entre otros beneficios. Además, aporta 48h de hidratación. Su absorción es inmediata y no deja residuos en la piel, pero sí un delicado perfume.
En cuanto al packaging, es más ligero y ecoconcebido. Contiene un 25% de plástico reciclado y es 100% reciclable. Esto ha permitido reducir el uso del plástico en 2,8 toneladas.
Por otra parte, Clarins también ha lanzado Everlasting & Everlasting Concealer. Esta combinación garantiza una piel perfecta y una cobertura total durante 24h. Además, está a prueba de mascarillas: la transpiración, la transferencia, la humedad o las lágrimas no podrán alterar tu maquillaje.
Everlasting es una base de maquillaje que disimula las imperfecciones y absorbe el exceso de sebo, dejando una piel mate. Mientras que Everlasting Concealer es un antiojeras que mejora la microcirculación y el aspecto de las bolsas. A parte, puede aplicarse como base en los párpados para fijar el maquillaje.
Ambos productos incluyen el complejo SKIN TONE OPTIMIZING que logra una tonalidad luminosa y homogénea.
El dúo Everlasting presenta 35 tonalidades para la base de maquillaje y 8 para el antiojeras. Clarins ha creado una nueva clasificación de tonos en 5 gamas: muy clara, clara, intermedia, oscura y muy oscura. Y para seleccionar la base de maquillaje, ha ideado una clasificación de subtonos: COOL (rosados, rojos y azules), WARM (amarillos, dorados o melocotón) y NEUTRAL (combinación de los anteriores).