Quizás no os habíais dado cuenta pero las manos es una de las partes del cuerpo en las que las personas más se fijan por lo que debemos tenerlo en cuenta para cuidar su aspecto de la forma más adecuada. ¿Y qué decir en una boda? Para coger el ramo, en la colocación del anillo, o en los infinitos abrazos que regalarás a tu novio, las manos cobran un protagonismo único en este día tan especial. Por eso, hoy centramos nuestro post en el cuidado de las uñas, con algunas ideas para lucir una manicura perfecta.
Imagen: Kate Robinson Photography
Vía: Style Me Pretty
Para empezar, ya sabes que está prohibido morderte las uñas y que días antes de la boda es importante que empieces con una rutina semanal de cuidado que incluya la retirada de cutículas para que luzcan perfectas en la ceremonia. Algunos sencillos productos podrán ayudarte además a blanquearlas o fortalecerlas y así tenerlas en las mejores condiciones.
Manicura básica
Cada vez son más las novias que se decantan en su día por un look muy natural y sus uñas serán el mejor reflejo de ello. Para aquellas que no suelen pintarse demasiado las uñas durante el resto del año y que desean lucirlas naturales en su gran día, optar por una manicura básica será un acierto. El proceso consistirá tan solo en la eliminación del esmalte antiguo, cortar las uñas y darles forma con una lima para, a continuación, aplicar una capa de base seguido por el color de esmalte elegido, que en este caso puede ser un sencillo brillo transparente.
Imagen: Lauren Jackson Photography y Arielle Doneson Photography
Vía: Style Me Pretty
Para eliminar las cutículas, Nails Hands & Feet Cuticle Remover de Douglas. Base reparadora de Perfumerías Júlia. Para un acabado perfecto, Nails Hands & Feet Keratine Ridgefiller de Douglas. Base fortificante de Perfumerías Júlia.
Manicura francesa
La clásica manicura francesa ofrece a las uñas un aspecto limpio y elegante. Originaria de Francia, a principios del siglo XX, sigue siendo una de las preferidas por las novias. El procedimiento se inicia como en la manicura básica, pero después de añadir la capa base se aplica un esmalte neutral sobre las uñas. Después se pinta las puntas con un esmalte blanco grueso para luego aplicar una capa transparente que cubre la superficie de la uña entera.
Imagen: Michael L’Heureux Photography y Bryce Covey Photography
Vía: Style Me Pretty
Pero sin duda existen una gran variedad de manicuras, como la americana, que se asemeja a la francesa con un aspecto más natural, la manicura de gel o la manicura artística, entre otras opciones.
Elegir el esmalte
En cuanto a los tonos del esmalte, podrás elegir entre un amplio abanico de propuestas. Eso sí, ten en cuenta tu estilo, el diseño que luzcas así como el resto de accesorios a la hora de decantarte por alguno. Desde los tonos perlados, transparentes o rosas claro para las más tradicionales hasta los rojos, morados o anaranjados en todas sus intensidades para las más atrevidas.
Imagen vía: Once We
Lacas de uñas de Perfumerías Júlia, Beyu y OPI.
Metalizados
Las tendencias urbanas visten las uñas esta temporada con tonos metalizados, así que ya sabes, si quieres ir a la última el día de tu boda opta por uno de estos tonos de efecto metálico para brillar más que nunca.
Imagen: Desfile de Emporio Armani y Dixie Pixel (vía Green Wedding Shoes)
Manicura con estampados
Y si quieres ir un poco más lejos, la decoración de uñas es una opción sólo apta para las novias más atrevidas. Estampados de todos los gustos vestirán tus uñas con un resultado realmente sorprendente y único que dejará a todos sin palabras.
Y tú, ¿te atreves a lucir tus uñas así?
Manicuras de los desfiles de Sass&Bide y Clements Ribeiro.