Después de organizar todo para la boda es muy importante que os dediquéis un poco de tiempo para que lleguéis al gran día radiantes. El peinado es muy importante, sin embargo, el mejor peinado puede quedar mal o sin vida si vuestro cabello no está cuidado. ¡Os damos algunos consejos para que luzcáis una melena preciosa y sana en el día de vuestra boda!
Imágenes: Adam Nyholt
Vía: Junebug Weddings
Las principales causas de que el pelo no se vea bien suelen ser una mala nutrición, el estrés y falta de sueño, por lo que en primer lugar os recomendamos que os relajéis y sigáis una dieta equilibrada, ¡ya veréis cómo se notará en vuestro cabello!
Lo primero que podríais hacer es haceros un examen del cabello para saber si está sano y qué productos son los más adecuados. Si vuestro pelo está maltratado, deberías sanearlo unas semanas o un mes antes cortando las puntas para que no se vean abiertas. Si además vuestro pelo se encrespa, optad por la aplicación de un sérum reparador. Si soléis secar vuestro pelo o moldearlo con planchas o tenacillas,reducid la temperatura o la frecuencia de este tipo de peinados.
La hidratación del cabello es un paso imprescindible en los casos de pelo seco y quebradizo ya que dará un toque brillante y sedoso al pelo que mejorará mucho el peinado. El uso sistemático de mascarillas y acondicionadores o algunas sesiones de un tratamiento hidratante o reconstructor de peluquería conseguirán que vuestro pelo gane mucha vida.
Imagen: Dayfotografi
Vía: Junebug Weddings
El tipo y forma del cabello también influyen a la hora de seguir un tipo u otro de tratamiento. Las chicas con el pelo graso pueden optar por tratamientos exfoliantes y purificantes, además de lavarse el pelo la misma mañana de la boda. Las chicas con el pelo seco y encrespado, como hemos comentado, deberán hidratarlo y seguir tratamientos anti-encrespamiento, además de lavarlo preferiblemente la noche anterior a la boda.
Querer cambiar la forma del pelo también puede influir en el tipo de tratamiento que debáis realizaros. Las novias con el pelo rizado que para el gran día no quieran continuar con su estilo y quieran lucir una bonita melena lisa pueden optar por tratamientos de queratina o alisado japonés, que además de dominar los rizos, le dará al pelo un toque brillante y sedoso que durará algunos meses. Por el contrario, las novias con el pelo liso que quieran lucir su pelo con rizos pueden directamente crear los rizos con tenacillas o hacerse un tratamiento de permanente.
Imágenes: Carl Zoch y Ben Q Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Las novias que queráis cambiar el color de vuestro pelo para la ocasión deberíais teñiros unas semanas antes de la boda para poder arreglarlo en el caso de que no quede como deseabais. Además, al teñirlo antes, con los lavados perderá color y conseguiréis un tono más natural.
Imagen:Arrow & Apple
Vía: Green Wedding Shoes
Si tenéis problemas de falta de volumen o no os gusta el largo de vuestro pelo, también podéis recurrir a tratamientos de micro-injertos, para el primer caso, o extensiones, en el caso de que, por ejemplo, no queráis lucir el pelo corto.
Imagen vía: Play Extension
Aunque creáis que estos tratamientos pueden ser difíciles de encontrar y estén fuera de vuestro presupuesto, lo cierto es que el cuidado del cabello cada vez cobra más importancia y más empresas ofrecen tratamientos especiales a precios asequibles. Si queréis cuidar todos los detalles de vuestra boda, ¿por qué no también vuestro pelo?