Una piel sana y bonita es un reflejo de una vida sana, juventud y belleza. Es por eso que es tan importante cuidarla siempre, pero aún más para el día de vuestra boda, en el que estaréis brillantes, tanto por dentro como por fuera. Ya habréis escogido el vestido, el maquillaje e incluso el peinado que vais a lucir, pero no hay que olvidar preparar la piel concienzudamente para que todo sea perfecto. Hay que empezar a cuidar la piel con algún tiempo de antelación para conseguir resultados visibles y reales: hoy os lo vamos a explicar todo.
Para empezar es vital que desde ya adoptéis la costumbre de aplicaros crema hidratante cada día, mejor si es reafirmante para moldear un poco el cuerpo y eliminar la piel de naranja. Optad por hacerlo después de la ducha con un masaje de unos cinco minutos para que penetre bien en la piel. Como hemos dicho, esta es una costumbre que podéis seguir siempre pero con especial ímpetu si os casáis.
Izquierda: Amerejuve via Style Me Pretty
Derecha: Doctora Blanca Porto Medicina Estética
Con un mes de antelación podéis pensar en tomar el sol poco a poco para que vuestra piel se vea más saludable y atractiva. Es importante que uséis protección solar para evitar quemaduras (es preferible estar poco bronceada que lucir una fea quemadura el día de vuestra boda). Aún así, si el tiempo no lo permite, acudir a algunas sesiones de rayos UVA puede ser una solución. Unos veinte días antes podéis sustituir la hidratante normal por una crema que favorezca el bronceado y os vaya aportando poco a poco un tono dorado.
Para que vuestra piel luzca sana en vuestra boda es vital que eliminéis las toxinas y hagáis algo de ejercicio. Para ello procurad beber mucha agua y té verde durante las semanas previas a la boda. Si además lo complementáis con una dieta antioxidante rica en frutos rojos, verduras como las espinacas y el brócoli y frutos secos, el resultado será aún mejor. Tened en cuenta que una piel sana es el reflejo de la salud interior así que si lleváis una vida sana se notará en seguida.
El último punto es hacerse un peeling corporal completo para limpiar los poros y prevenir impurezas, puntos negros y espinillas. Os dejará la piel suavísima y libre de células muertas: ¡perfecta para la boda! Os podéis hacer este tratamiento en la clínica de la doctora Blanca Porto Medicina Estética, con centros en Madrid, Ourense y Pontevedra o si sois de Gran Canaria, de Navarra o de Madrid, en los centros de belleza Sensebene Reduce podréis también haceros un tratamiento exfoliante.
Para las novias más gourmet, en el Wine Spa de Peralada (Girona) ofrecen un tratamiento exfoliante con semillas de uva, que aseguran que limpia y regenera la piel de una manera increíble.
Arriba (izquierda y derecha): Sensebene Reduce
Abajo: Wine Spa de Peralada
Por último, no olvidéis evitar el estrés y cuidar la piel día a día, que es cuando se consiguen los resultados más duraderos y efectivos. Para tratamientos más agresivos no dudéis en contactar con profesionales para que os asesoren y convengan qué terapia será más beneficiosa para vosotras.