Quiénes somos | Contactar

SOS: Corrige las imperfecciones de tu piel

Los preparativos de la boda pueden estresar tanto a los novios y novias que muchas veces su salud y aspecto físico se ven algo afectados. Una de las preocupaciones más comunes de las novias es que en su gran día les aparezca algún granito que les tire por tierra su look o les salga alguna mancha o marca facial. Para que en el día de vuestra boda vayáis perfectas os damos algunos consejos de belleza tanto para actuar con tiempo como a última hora, ¡mirad!

 

SOS Corrige las imperfecciones de tu piel

Imagen: Blumarine.

 

Lo primero para evitar el acné antes de la boda es intentar relajarse, hacer algo de ejercicio y seguir una dieta saludable, así como beber mucha agua. Todo esto ayudará a que vuestra piel se limpie de toxinas y no se cree acumulación de grasa. En cuanto al estrés, es muy importante evitarlo ya que a parte de causas físicas, el acné está muy relacionado con éste.

Otro punto a tener en cuenta es la higiene facial diaria. Debéis conocer vuestro tipo de piel y cuidarla con los tratamientos de belleza más adecuados. A parte de tratamientos, cremas, limpiadores y tonificantes genéricos, también podréis probar tratamientos de belleza especiales para el tipo de imperfección que queréis tratar (incluso en caso de cicatrices o marcas muy acentuadas, tratar con un especialista).

 

SOS: Corrige las imperfecciones de tu piel

Imagen vía Mayan Luxury Spa.

 

Sin embargo, vosotras mismas podéis haceros tratamientos de belleza caseros para combatir unos días o semanas antes de la boda el acné, heridas o alguna marquita que podáis tener. Si, además, os preocupa tener ese problemilla el mismo día de la boda ¡seguid leyendo!

[et_bloom_inline optin_id=»optin_4″]

 

Lo primero que debéis hacer es, como ya os hemos comentado, limpiar bien la zona y evitar tocarla todo lo que podáis, para que no se ensucie o infecte. A continuación podéis preparar alguna de estas mascarillas o remedios:

– Si tenéis unos días por delante aún, apostad por el alcohol en el caso del acné, la pasta de dientes o los polvos de talco. Todas estas opciones resecan la zona y reducen el exceso de grasa que ha provocado el acné.

– Alimentos como las fresas, la papaya o el pepino pueden limpiar muy bien tu piel si los trituráis. El té verde aplicado sobre la zona, agua caliente con una aspirina disuelta, una mascarilla de yogur con unas gotas de limón o un poco de aceite de oliva con gotas de aceite de rosa de mosqueta o de lavanda también pueden ser buenas opciones.

 

SOS: Corrige las imperfecciones de tu piel

Imágenes vía Dra Blanca Porto Medicina Estética y Elena Consultora.

 

En el caso de que no tengáis tiempo de actuar, el maquillaje será vuestro gran aliado. Lo primero que deberéis hacer después de limpiar bien es encontrar un buen corrector, un poquito más claro que vuestra base de maquillaje habitual. Hay algunos correctores que según su color pueden potenciar la zona, por lo que si no estáis seguras, lo mejor es que deis una doble capa de maquillaje en esa parte. Luego los polvos compactos.

 

SOS: Corrige las imperfecciones de tu piel

Imagen vía: VFashionland Levante

 

Otra cosa que deberéis tener en cuenta es la zona donde ha aparecido la marca, heridita o acné. Si está en la barbilla, por ejemplo, no destaquéis tanto los labios y centraos en los ojos para no dirigir la mirada a esa parte. Y lo mismo a la inversa, en el caso de que esté en la frente, alejaos del maquillaje de ojos y destacad la boca.

 

 

¡Comparte en tus redes sociales!