Quiénes somos | Contactar

Boda religiosa: ¿sí o no?

En los últimos datos que disponemos del Instituto Nacional de Estadística, en el 2012 las bodas civiles superaron ampliamente las bodas religiosas en nuestro país. Ya sea por las bodas en segundas nupcias o por la desvinculación de los novios de las creencias religiosas y de las costumbres más tradicionales, parece ser que las bodas civiles están mucho más de moda que las religiosas, a diferencia de décadas anteriores. A pesar de esto, hemos querido dedicar este post a las bodas por la iglesia (más adelante hablaremos de las bodas civiles, no os preocupéis) intentando informaros de sus características.

 

¿Boda religiosa o boda civil?

Imágenes: Jose Villa Photography y Leo Patrone Photography
Vía: Style Me Pretty

En el momento de pensar si queréis una boda religiosa o una boda civil, las tradiciones y creencias están en juego por lo que lo normal es que hayáis tenido que enfrentaros al menos a una pequeña conversación. Si ambos lo tenéis claro, ¡el dilema está resuelto! pero si cada uno queréis una cosa tendréis que llegar a un acuerdo y alguno de vosotros tendrá que ceder…

 

Boda religiosa: ¿sí o no?Imagen: Doreen Kilfeather
Vía: One Fab Day

 

Boda religiosa: ¿sí o no?Imagen: IG Studio
Vía: One Fab Day

Si ambos sois creyentes y practicantes y a vuestra familia les hace una enorme ilusión veros pasar por el altar, no hay duda, lo tenéis claro: vuestra boda será religiosa. Elegid la iglesia que más os guste, o catedral si queréis hacerlo por todo lo alto, buscad un sacerdote que os conozca de toda la vida (y si no tenéis ninguno, preguntad a amigos, familiares o conocidos) y reuniros con él para poner fecha. Tened en cuenta que los templos religiosos más bonitos también tienen una mayor lista de espera así que sed previsores y buscadlo con mucho tiempo de antelación.

Otras cosas a tener en cuenta:

– Normas de cada iglesia. Habladlo bien todo con el sacerdote porque en algunas suelen ser bastante estrictas. Acordad la decoración, la música, la presencia de los fotógrafos duarnte la boda.
– Duración de la ceremonia nupcial, lecturas, liturgia… repasad la ceremonia con el cura y comentad la posibilidad de personalizarla o cambiar algo si no os satisface.
– ¿Cursillos prematrimoniales? Informaos de si son obligatorios, cuánto duran, etc. Y, muy importante, de si hay que pagar por ellos o dar algún donativo a la iglesia.
– Consultad qué trámites y papeleo son necesarios, ¡que no se os eche el tiempo encima!

 

Boda religiosa: ¿sí o no?

Vía: Once Wed

 

La idea generalizada es que una boda religiosa (sea de la religión que sea) es mucho más solemne. Y es que estas bodas implican, por supuesto, respetar una determinadas tradiciones pero no por ello significa una ceremonia de mayor rigidez, es decir, si escogéis la iglesia, ermita o templo adecuado y un oficiante de confianza seguramente podréis personalizar la boda, desde el rito en sí hasta la decoración, música, lecturas… Imaginaos casaros en una ermita en medio de la montaña, o en una pequeña iglesia marinera en un acantilado, la cosa cambia, ¿verdad?

 

Boda religiosa: ¿sí o no?

Imagen: Sarah Falugo Photography
Vía: Style Me Pretty

 

Boda religiosa: ¿sí o no?

Imagen: Krista Fox Photography
Vía: Style Me Pretty

 

Boda religiosa: ¿sí o no?

Imagen: Limelife Photography
Vía: Green Wedding Shoes

 

Así, las opciones de bodas religiosas no son tan estrictas como pueden parecer, no obstante, sea una ceremonia civil o por la iglesia, lo realmente importante es que sea cómo vosotros queréis y que os sintáis a gusto con ella. ¡Es vuestro día!

¡Comparte en tus redes sociales!