Hace unos días os comentábamos que nos habíamos enterado de que la millonaria familia Mittal celebraría una opulenta boda en Barcelona y os explicamos cómo se celebraban las bodas por el rito hindú ¿verdad? Pues como ya sabréis (numerosos medios se han hecho eco de esta noticia) este fin de semana se ha celebrado la boda entre la sobrina del magnate Lakshmi Mittal, Shristi Mittal, directora de Global Resources Europe y Gulraj Behl, alto ejecutivo en el banco HSBC. La lujosa boda ha llegado a costar unos sesenta millones de euros y ha tenido a la ciudad como escenario de cuatro días de festejos. ¡Os explicamos más!
Imagen de los novios en un momento de la boda.
La ciudad de Barcelona vivió desde el jueves al domingo cuatro días de fastuosos actos, celebrados en diferentes puntos de la ciudad. Como os comentábamos, las bodas por el rito hindú se componen de diferentes pasos antes, durante y después de la boda y los contrayentes los siguieron rigurosamente. El jueves se celebró una recepción en el Museu Marítim de Barcelona, al que los novios asistieron vestidos de gala, pisando una alfombra azul. Ella lució unos espectaculares accesorios de diamantes y él un elegante esmoquin.
Los novios, espectaculares para la recepción.
El viernes se celebró en el Hotel Arts la ceremonia mehndi, en la que las mujeres de la familia de la novia la arreglan y pintan, además del mehfil, una cena en que los invitados deben entretener a los novios, que se compuso de platos tradicionales indios, pero donde tampoco faltaron aportaciones españolas.
Imagen de las invitadas preparándose para los festejos.
El gran día llegó el sábado, el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC) acogió la espectacular boda rodeada de expectación por parte de asistentes y curiosos que se agolpaban en Montjuïc para ver a los novios e invitados. El novio, como marca la tradición, llegó vestido íntegramente de blanco a lomos de un corcel blanco. Tres cuartos de hora después llegó la novia con un sari fucsia en una limusina, y juntos se dirigieron al palio decorado con motivos florales dónde se realizó el enlace matrimonial.
La llegada del novio, uno de los momentos más curiosos de la ceremonia.
La novia con sus amigas.
Después de la boda, los invitados pudieron disfrutar de un bonito espectáculo pirotécnico y un espectáculo de agua y color de las fuentes de Montjüic, regalo de la ciudad de Barcelona a la pareja. La fiesta terminó sobre las 3:00 de la madrugada, cuando la pareja salió de la Sala Oval del MNAC.
Imágenes del interior de la sala donde tuvo lugar el banquete.
Esta fastuosa boda ha seguido la huella de la boda de Vanisha Mittal en 2004, hija de Lakshmi Mittal, y que contó con cinco días de duración con celebraciones en lugares tan lujosos como el Palacio de Versailles de París. Una de las bodas más caras del mundo, reconocida incluso por la revista Forbes.
La novia Vanisha Mittal con su prometido Amit Bahtia antes de la boda. Reuters.
Imágenes vía Instagram de Divya_kt, Kukrehn, emissionstyle y The_tarek.
¿Qué os ha parecido esta impresionante boda?