Ahora que llega esta época tan entrañable, ¿por qué no casarse en Navidad? a lo mejor ni siquiera os lo habíais planteado pero darse el «sí, quiero» en estas fechas tiene algo especial con lo que no cuenta el resto del año. Será ese ambiente familiar que lo impregna todo o las bajas temperaturas, quizás la nieve que cubre de blanco algunas partes del país o incluso las ganas de brindar por la vida que invaden a las personas… Sea lo que sea para vosotros será mágico y vuestros invitados estarán encantados de reunirse y celebrar vuestro amor.
Fotografías: Closer To Love Photography
Vía: Style Me Pretty
Lo primero que hay que pensar para las bodas de finales de diciembre es en el frío, la novia deberá cubrirse más de la cuenta y un vestido de novia de un tejido gordito y manga larga será la mejor idea. Para acabar de rematar, una chaqueta o estola de pelo o piel se convertirá en aliada perfecta.
Fotografías: Lisa O’Dwyer Photography
Vía: One Fab Day
Por otro lado, lo más divertido de estas bodas navideñas es jugar con la decoración. Los colores más adecuados para ambientar son el rojo, el blanco, el dorado y los marrones y combinarlos para lograr un estilo acogedor a la vez que elegante será de lo más entretenido. Uno de los centros de atención van a ser los arreglos florales como el ramo y los centros de mesa, en los que podéis incluir el muérdago y la flor de pascua, con el rojo como protagonista, por supuesto. La velas tampoco pueden faltar, unos cubiertos dorados y una vajilla ribeteada darán un toque sofisticado y la mejor cristalería para brindar por la navidad, el año nuevo y vuestra unión eterna.
Fotografías: Brittany Dow Photography y Stacey Bishop Photography
Vía: Green Wedding Shoes
Y… ¿por qué no colocar un árbol de navidad en medio del salón del banquete? éste puede estar decorado con motivos nupciales, las iniciales de los novios, polaroids de los invitados, lucecitas, estrellas… y las típicas bolas podéis usarlas para adornar las mesas, así como todos los detalles habituales de estos días que se os ocurran.
Fotografías: Lisa O’Dwyer Photography
Vía: One Fab Day
El menú también debe ir acorde con el momento, los platos calientes serán los mejor recibidos y también podéis incluir una barra de postres con los dulces de la época, desde turrones a bombones pasando por mazapanes, polvorones, etc. ¡Que vuestros invitados no echen de menos nada! Todo lo que se os ocurra puede tener cabida en la boda más navideña.