Sin duda, la boda formará parte de los recuerdos más románticos de vuestra vida en común. Y para que ningún detalle de este día tan especial se escape y quede en el olvido, un buen profesional de la fotografía será vuestro mejor aliado. Según el refrán popular ‘Más vale una imagen que mil palabras’ porque ésta es capaz de expresar en un mínimo instante mucho más que una descripción. Así que escoger es clave. Pero, ¿cómo? Escogerlo será sencillo siguiendo nuestros pequeños consejos:
– Investigad los portfolios de diferentes profesionales. En la variedad de ofertas encontraréis el que mejor se adapta a vuestras necesidades.
Fotografías de Carles Figuerola
– Buscad los trabajos más recientes para ver si se ajustan al estilo que buscáis. Pensad que muchos profesionales van cambiando según las modas y las tendencias y quizás su forma de trabajar actual no encaja con vuestras preferencias. Imaginad que queréis un álbum de fotos súper formal y el profesional que habéis contratado ahora se dedica a hacer trabajos más minimalistas o alternativos.
Vía: Green Wedding Shoes
– Preguntaos: ¿cuál es el estilo que deseamos? ¿Formal o más bien original? Gracias a Internet y a los numerosos blogs que copan la red, los últimos años hemos descubierto el tipo de fotografías que se llevan en muchas bodas estadounidenses y el estilo más informal y relajado ha ganado fuerza.
Fotografías de Black & Blanc y de Plano Medio
– ¿Qué presupuesto tenéis?. Aseguraos de que el fotógrafo sólo trabajará para vosotros el día de la boda. Pensado que es vuestro día más especial y no tiene por qué tener prisa para nada.
– ¿Qué tecnología usará? ¿Qué tipo de cámaras y objetivos usará? No dudéis en dejaros aconsejar por algún amigo que entienda de fotografía para que no haya problemas con la disponibilidad de los materiales. ¿Podréis elegir entre imágenes en color, con efectos, blanco y negro, sepia…?
Vía: Green Wedding Shoes
Vía: Once Wed
– ¿Cómo se presentará el material final? ¿Dispondréis de los originales para futuras copias?
– Acordad con el profesional un listado de las instantáneas que deseáis que aparezcan en el álbum. Si hacéis un listado mejor que mejor, pero confiad en su experiencia y dejaos sorprender. ¿No os gustaría una foto así en vuestro álbum de bodas?
Vía: Once Wed
¡Una última cosa! Una vez os caséis, si estáis muy orgullosos de vuestro álbum de bodas y queréis enseñarnos las mejores instantáneas del día no dudéis en enviarnos a la redacción de Webnovias vuestras fotos. En nuestra revista Novias de España tenemos unas páginas muy especiales dedicadas a las bodas de nuestros lector@s y vosotros podréis ser los próximos protagonistas de ellas.
Podéis hacerlas llegar a esta dirección de correo electrónico: bmarco[@]webnovias.com.
¡Las esperamos!