Como ya hicimos con el primer tomo de nuestro Diccionario de bodas I, en el que os intentamos acercar a algunos conceptos que habréis escuchado en consultas con wedding planners, en pruebas de vestidos, en alguna revista o incluso en nuestro blog, hoy retomamos el segundo volumen de este diccionario. En concreto vamos a aclarar algunos conceptos relacionados con los tejidos de vestidos y las siluetas.
Imagen vía Weddingchicks.
Bandeau: Sujetador sin tirantes de escote recto. Haceos con uno de estos si vais a lucir un vestido sin tirantes, ¡es esencial! Si vais a llevar un vestido con transparencias esta también es una opción perfecta, aunque sobre todo está indicado para aquellas que tengáis menos pecho ya que la sujeción no es muy buena.
Halter: Tipo de escote anudado al cuello que deja gran parte de los hombros, brazos y espalda al aire. Es particularmente recomendable optar por un vestido así si tenéis mucho pecho: os favorecerá mucho y os sentiréis cómodas. Podéis ver vestidos de este tipo aquí.
Sirena: Línea que se ajusta al cuerpo hasta las piernas y a partir de las rodillas (o un poco más arriba) se abre y coje vuelo. Es ideal para las novias altas y delgadas aunque estiliza la figura a todas. Es uno de los favoritos en España y recuerda a los trajes flamencos tan tradicionales. Podéis ver ejemplos aquí.
Vestido con escote halter de Patricia Avendaño y en línea sirena de Raúl Novias.
Falda skater: Tipo de falda a la cintura que cae en línea A, es decir, se abre con cierto volumen. ¿Recordáis las faldas típicas de los años 50? El nombre viene de ellas, por los patines con los que se llevaban.
Evasé: Es muy similar a la falda skater con la diferencia de que una falda skater ha de ser corta y una evasé puede ser larga. Cuando hablamos de este tipo de falda nos referimos más a la línea que a la falda propiamente dicha.
Silueta peplum: Muy de moda últimamente, este volante colocado de cintura a cadera, resulta muy favorecedor tanto para las mujeres con menos curvas para crear la ilusión como para las mujeres más voluptuosas que desean resaltar la figura. Cada vez más hemos visto esta tendencia adaptada a las tendencias de novia, si queréis ideas podéis verlas aquí.
Piqué: Uno de los tejidos más utilizados en los vestidos de novia, el piqué está compuesto en su mayoría por algodón y adquiere la forma de pequeños agujeros, como panales en relieve. Se trata de un tejido grueso ideal para vestidos con volumen, aún así no es caluroso ya que transpira. Aquí tenéis muchísimas ideas de vestidos de novia de piqué.
Vestido de silueta peplum de Jesús Peiró y detalle de piqué de Inmaculada García.
Mikado: El mikado es también muy popular en los vestidos de novia. su característico brillo viene dado por su origen: la seda. Es un tejido grueso que se usa principalmente en diseños de estilo arquitectónico y moderno. ¿Qué no debéis olvidar? Esta tela es bastante calurosa y os la recomendamos si os vais a casar en meses más fríos. Aquí tenéis vestidos de novia hechos de mikado.
Tul: El tul es uno de los tejidos más característicos para las faldas de los vestidos de novia por su aspecto romántico. Se trata de una tela ligera y poco calurosa que, dado su poco grosor, se suele combinar en muchas capas o superponerse a otro tejido como el raso. Aquí está el post donde os hablamos de los vestidos de novia de tul.
Gasa: La gasa también es un tejido fino y de caída muy femenina y eso lo convierte en uno de los favoritos de las novias cuando buscan vestido. Está hecho a partir de la seda pero al ser tan ligero no es caluroso. Aquí os hablamos de los vestidos de gasa.
Escote ilusión: Es uno de los escotes más vistos en las pasarelas últimamente y es que es una opción muy sensual de llevar escote o bien si hace frío. Reinventando el clásico palabra de honor, éste se cubre con una capa de tela fina que cubre del escote al cuello. Aquí os damos muchísimas ideas para vuestros vestidos de novia con escote ilusión.
Vestido de tul de Marchesa, de gasa vía Oncewed y con escote ilusión de Rosa Clará.