Quiénes somos | Contactar

Escoge tu ramo ideal según tu figura

El ramo de novia es uno de los elementos indispensables y más llamativos del look de la novia. Es por esto que, a la hora de elegirlo, debéis tener en cuenta algunos aspectos como vuestro presupuesto, vuestra figura, el vestido, el look general, vuestra personalidad y vuestros gustos florales, entre otros aspectos. Hoy nos centramos en uno de ellos y os vamos a aconsejar sobre cómo escoger el ramo de novia según vuestro tipo de figura y altura. Parece que el ramo es lo de menos, que el vestido o el peinado son mucho más importantes, ¡pero una mala elección puede tirar todo lo anterior por tierra!

 

Escoge tu ramo ideal según tu figura

Imagen: Karen Hill

Via: Junebug Weddings

 

Antes de nada, debéis considerar vuestra altura. No os favorecerá igual un ramo si medís 1,80 que 1,60. Los ramos de novia en forma de cascada o gota, los más clásicos, con flores y verdes cayendo en diferentes capas, favorecen mucho más a las chicas altas, pues equilibran y estilizan la figura, y no les tapan tanto. En las que seáis un poco más bajitas este tipo de ramo puede contribuir a que se enfatice la poca altura, al tapar parte de la zona inferior del vestido. Sin embargo, si sois de este último grupo y vuestra fijación es el ramo alargado, no os preocupéis, podéis llevarlo también pero siempre de un tamaño y largo inferior.

 

Escoge tu ramo ideal según tu figura

Imágenes: Holger Thoss y Karen Hill

Via: Style me pretty y Junebug Weddings

 

A las bajitas os favorecerán mucho los ramos atados, los de flor única o en forma de bouquet  (redondeados) y de tamaño pequeño, preferiblemente de flores no muy grandes, sencillos y sin pomposidades, para guardar las proporciones y que no os resten protagonismo. En cuanto a los tallos, no deberíais apostar por tallos largos, que sí que favorecen, por contra, a las más altas.

 

Escoge tu ramo ideal según tu figura

Imágenes:  Holland Photo Arts

Via: Junebug Weddings

 

Como segundo punto, también deberíais tener en cuenta vuestra complexión. Las chicas más rellenitas, pero altas, podéis escoger ramos en caída, pero siempre en el caso de no tener mucho volumen porque pueden potenciar vuestra anchura. Sin duda, un ramo sencillo no os quitará protagonismo y os afinará y estilizará la figura.

Las chicas más delgaditas tampoco deberíais apostar por ramos muy voluminosos, pero tampoco muy pequeños, porque la primera opción os taparía mucho el cuerpo, y la segunda aumentaría a sensación de vacío.

Y vosotras, ¿cuál es vuestra complexión? ¿Qué tipo de ramo os gustaría llevar en vuestra boda?

 

¡Comparte en tus redes sociales!