Quiénes somos | Contactar

La llegada de los invitados a la boda

 

La llegada de los invitados a la boda
Imagen: AB Imatge

¿Con cuánto tiempo de antelación llego? ¿Dónde me siento? Una boda, como ceremonia que es, tiene algunas pequeñas normas básicas de protocolo que deben respetar tanto novios como invitados. No se trata de nada complicado de no ser que organicéis un enlace solemne con asistentes procedentes de la realeza. Si este no es el caso, disponeos a tener en cuenta estos sencillos detalles:

– Los invitados que asisten a la ceremonia deben llegar un ratito antes de que empiece el acto y así aprovechar esos momentos para saludar a familiares y amigos.

– Los padres y abuelos de los novios, junto con los testigos, se sentarán en la primera fila, seguidos del resto de familiares y, finalmente, los amigos de la pareja. Además, los invitados de la novia suelen ocupar los bancos de la izquierda, mirando hacia delante, y los del novio en los de la derecha.

– Pero no solo los invitados deberán llegar puntuales, el novio también. La novia, en cambio, tiene un margen de retraso de unos quince minutos y entrará al lugar del enlace de brazo de su padre o el padrino. Después, ella se situará a la izquierda de su futuro marido.

– Una vez haya finalizado la ceremonia, los primeros en salir del recinto serán los invitados y los últimos, el nuevo matrimonio. Una lluvia de arroz, pétalos u otras propuestas atrevidas como fuegos artificiales sorprenderán a la feliz pareja con los mejores deseos de sus amigos y familiares.

¡Comparte en tus redes sociales!