Quiénes somos | Contactar

Música para bodas: La marcha nupcial

Dicen que cada recuerdo está enmarcado por una banda sonora que nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Por eso la elección adecuada del repertorio musical de la boda será un complemento perfecto para vuestro “sí, quiero”.  La primera decisión corresponde a la entrada de la novia al lugar de la ceremonia. Naturalmente, no es lo mismo una boda religiosa que civil. Mientras que en la primera quizás os tengáis que someter a restricciones por parte de la iglesia o del oficiante, en el caso de la segunda podéis escoger más libremente la canción que sonará.

 

Música para bodas: La marcha nupcial
Imagen: BCN Imatge

Para este momento tan significativo la tradición clásica dicta escoger la Marcha nupcial de Felix Mendelssohn, incluída en la obra El sueño de una noche de verano y que fue compuesta en 1842.  Esta pieza adquirió máxima importancia por ser una de las seleccionadas en la boda de la princesa Victoria de Inglaterra en 1858.

 

 

Otras piezas maestras de la música clásica para una entrada de la novia solemne pueden ser la Marcha nupcial de Richard Wagner, el Ave María de Franz Schubert, el Canon en Re mayor de Johann Pechebel o La primavera de Antonio Vivaldi. Pero más allá de éstas, existen muchas otras canciones adecuadas para enmarcar un instante tan emotivo. Y la lista sería infinita. Lo más importante es que vuestra particular marcha nupcial signifique algo para vosotros, que sus acordes os pongan la piel de gallina y se os queden en la memoria para siempre.

 

Entre nuestras favoritas para la entrada de la novia queremos destacar algunas de ayer, hoy y siempre:

 

  1. – Can’t help falling in love de Elvis Prestley
  2. – The Blower’s Daughter de Damien Rice
  3. – Your song de Elton John
  4. – Everything I do de Bryan Adams
  5. – Ave Maria de Beyoncé
  6. La vida es bella, cantada por Noa y Miguel Bosé
  7. – La BSO de La princesa prometida, de Mark Knopfler
  8. – Cualquiera de la irlandesa Enya o del cuarteto Il Divo

Además, os dejamos dos vídeos que nos encantan:

 

 

La versión de Nothing else matters de Metallica que hace la banda de metal sinfónica Apocalyptica.

 

 

Y la divertida escena de la boda de película Love actually con la mítica All you need is love de The Beatles como banda sonora.

¿Os gustan? ¿Qué canción escogeréis para vuestra entrada?

¡Comparte en tus redes sociales!