‘Carnaval, carnaval… Carnaval, ¡te quiero!’. Ya llega el día más divertido y desinhibido del año. Aunque para algunos, carnaval es todo el año incluso el día de su boda. La moda de las bodas inspiradas en carnaval no para de crecer y parece no tener límites.
Imagen: Birds of a Feather Photo vía Green Wedding Shoes
Las bodas temáticas se han convertido en un opción divertida y diferente para dar el ‘sí, quiero’. Ya no basta con un traje o un vestido inspirado en los años 40, 50 o 60. Ahora, las bodas han conseguido cambiar de época o de mundo llegando a recrear escenas de ficción de grandes clásicos del cine como La Cenicienta, Star Wars o Grease.
En las bodas inspiradas en carnaval la imaginación es la gran protagonista. Hay mil maneras de organizarla y el tema puede estar presente en toda la fiesta o solamente en algún detalle.
Imagen: Meg Ruth Photo vía Green Wedding Shoes
El lugar donde se celebra puede ser de gran ayuda a la hora de crear vuestro «escenario» de boda. Por ejemplo, si vuestro enlace gira en torno al mundo del circo podéis alquilar una carpa en medio de la naturaleza. Por el contrario, si decidís hacerla sobre el estilo Motown, puedes escoger un bonito y sencillo lugar y jugar con la decoración más atrevida. Si eres de aquellos que se aferran al «nunca crezcas» de Peter Pan, tu sitio es un parque de atracciones.
Imagen: With Love & Embers vía Green Wedding Shoes
La decoración es lo más importante en las bodas temáticas, ya que le dan el toque de ilusión y ayudan a convertir lugares sin magia en otros llenos de fantasía. Y, por supuesto, ¡no podéis olvidaros de las máscaras! Ya sabemos que están súper presentes con los photocalls tan de moda en las bodas, así que extended el uso de este complemento al resto de la fiesta. ¡Será divertidísimo!
Imagen: Chaz Cruz photography vía Green Wedding Shoes
Imagen: Megan Thiele Studios vía Style Me Pretty
Sin embargo, otras parejas prefieren limitar la temática a la vestimenta. Un vestido de novia de los años 50 o complementos como máscaras, plumas o calcetines pueden darle ese toque original -pero sin pasarse- a tu boda.
Imagen: Bethann Greenberg Photography vía Weddingchicks
Imagen: Ashley Rose Photography vía Green Wedding Shoes
El factor sorpresa en las bodas temáticas también suele funcionar. Sorprender a los invitados con una marchosa entrada a ritmo de una canción, como la del vídeo, o con una divertida coreografía en el banquete son el pistoletazo de salida a un día que ninguno de los presentes olvidará.
En la redacción hemos visto de todo. Y es que, en imaginación a algunos novios no les gana nadie. Tu serie, tu cantante, tu película, tu libro preferido… Cualquier cosa puede ser la fuente de inspiración que necesitabas para tu boda.