Cuando todas imaginamos nuestra boda, lo primero que nos viene a la mente es que tiene que ser un día perfecto para los novios y para nuestros invitados. Por lo que, es importante que todo salgo bien empezando por escoger el mejor lugar, la mejor decoración… Eso sí, sin olvidar la música, que tiene un papel fundamental en las bodas. La música consigue dar el toque divertido y emotivo a cada uno de los momentos del día, desde que empieza el día hasta el último baile que cierra la pista.
Para que la boda se convierta en un éxito total, en Webnovias queremos daros a conocer los momentos claves para darle ritmo a la celebración.
¡El día se empieza con música! Si eres de esas novias que en su día a día se levanta con música, ¿por qué no hacerlo también el día de la boda? La jornada empieza cuando os despertáis y qué mejor momento que compartir, cada uno donde haya dormido, vuestra canción en la intimidad.
Imagen: Ira Lippke.
Vía Junebug Weddings.
Llega el momento más esperado: el inicio de la ceremonia. La entrada de la novia es el momento mágico, así que es conveniente elegir una música elegante y clásica que permita una entrada inolvidable para todos en el que la sensibilidad tenga un papel importante. O bien, si vuestra boda se aventura “diferente” podéis utilizar una música que haga que la entrada sea divertida y auténtica.
Imagen: Claire Wilson.
Vía: OneFabDay.
Una vez terminada la ceremonia se da paso al convite. Este momento tiene dos momentos claves a nivel musical. Uno del ellos es la entrada de los novios, se puede poner una música alegre y dinámica que llame la atención de los invitados. Una vez ya estéis compartiendo el rato con los invitados es recomendable una melodía de fondo, de tipo instrumental, que permita las conversaciones entre todos.
Llegado el momento de entrar al salón y que los invitados se sienten en sus respectivos asientos, ¡es el momento de la fiesta! Si quieres hacer divertido este momento, la entrada de los camareros con los platos puede ir acompañada con ritmos musicales rápidos y enérgicos.
En este mismo lugar, y tras el último plato, se da paso al brindis y a la tarta nupcial. Para el brindis y la tarta es importante escoger una suave melodía que permita que los recién casados podáis mostrar vuestras palabras de agradecimiento a todos los invitados. Un momento cargado de emotividad, en el que la música debe estar escogida con mucho cariño. Pensad que todos los invitados estarán pendientes de cada gesto.
Imagen: Sensacions BCN.
Y llega el momento, el baile nupcial, el más ensayado por los novios. La imaginación será la encargada de poner el límite. En la apertura del baile puede aparecer desde el vals más clásico y romántic hasta una coreografía divertida que haga recordar ese baile para siempre, sin olvidar esa misma canción que ha sonado por la mañana en vuestras casas. La música juega un papel importante y escogerla es tarea difícil, pero, ¿por qué no pensar en vuestra canción favorita y bailarla dejándoos llevar?
Imagen: Wedding Chicks.
Y tras ello llega, el momento de ¡no parar! Horas y horas de música por delante con un sinfín de canciones en el set list. El repertorio puede ser escogido de muchas maneras y cada una de ellas le dará un sentido a la boda. Los invitados siempre quieren escuchar canciones conocidas, así que pensado que tendréis invitados de todas las edades y estilos. ¡Acordaos de todos! Una buena idea es hacer escoger a cada uno de ellos una canción. Eso sí, no olvidéis canciones míticas que siempre acaban en bailes divertidos y en grupo.
Imagen: Birds of a Feather Photo.
Vía: Green Wedding Shoes.
En Webnovias creemos que la música puede ser la clave del éxito de una boda. Muchos invitados recordarán vuestra boda, no solo porque hayan comido bien, porque la novia estaba muy guapa o por lo bonita que ha sido sino, ¡por lo bien que se lo han pasado al ritmo de la música!