Quiénes somos | Contactar

Novias embarazadas: doble felicidad

Si vuestra pareja ya os ha hecho la gran pregunta y vuestro médico os ha dado la gran noticia, ¡desde Webnovias queremos felicitaros doblemente! Si vais a pasar por el altar en estado, os dedicamos nuestro post de hoy, donde os daremos consejos e ideas para que vuestra boda sea perfecta.

 

Novias embarazadas: doble felicidad

 

Imagen: Nancy Aidee Photography

Via: Style Me Pretty

 

Lo primero en lo que debéis pensar es en vosotras, ya que junto al novio, sois las protagonistas,¡ pero mucho más cuando lleváis algo tan importante como un bebé! Por lo tanto, deberéis considerar vuestro look. No os preocupéis si tenéis el embarazo avanzado, lo cierto es que la maternidad es uno de  los momentos más importantes en la vida de la mujer y os aporta un aire radiante y bello. ¡Ya veréis que tenéis muchas opciones para ir preciosas!

El vestido de novia es una cuestión que suele preocupar un poco y en vuestro caso, la cosa puede ser un poco más difícil ( pero ya veréis que no tanto).  Lo primero que deberéis hacer es considerar el avance del embarazo y el tiempo que os queda para la boda. Os aconsejamos en vuestro caso que no hagáis las cosas muy pronto, ya que con el avance del embarazo deberéis hacer cambios en el vestido. Si estáis de poco tiempo podéis optar por cualquier clase de vestido de novia, sin embargo, os aconsejamos que no sea muy ceñidos ( ¡fuera los corsés!) para vuestra mayor comodidad. Si por el contrario el embarazo está muy avanzado, los vestidos que mejor os sentarán serán los cortes princesa y sobretodo los cortes imperio.

 

Novias embarazadas: doble felicidad

Imágenes vía: Cortesía de Tiffany Rose

 

Este tipo de vestidos, además de ser naturales y delicados, se caracterizan por su caída liviana, normalmente por debajo del busto ( el cuál está perfectamente recogido, cosa ideal en el caso de las embarazadas), por lo que es perfecto para no presionar la barriga y delinearla sutilmente. No tenéis que sentiros avergonzadas de que se note vuestro estado, o de ir de blanco,¡es un momento muy feliz que debéis disfrutar al máximo, sin hacer caso a los prejuicios y tradiciones!

En cuánto al maquillaje y los accesorios, os recomendamos que todo sea muy natural. No llevéis zapatos muy altos para no cansaros más de lo que vuestro estado os cansa, y plantearos la opción de utilizar un anillo provisional ( siempre habiendo escogido el anillo definitivo antes) ya que vuestros dedos pueden hincharse a causa del embarazo.

 

Novias embarazadas: doble felicidad

Imagen: Adam Nyholt

Vía: Junebug Weddings

 

Los preparativos y la celebración de la boda 

 

La organización de una boda suele ser un momento de bastante estrés, y las chicas que estéis embarazadas necesitáis tranquilidad, por lo que os recomendamos que deleguéis responsabilidades en alguna persona de vuestra confianza o en wedding planners.

Lo siguiente que debéis considerar es cuándo, cómo  y dónde se celebrará la boda. Lo ideal es que se celebre la boda durante el primer  trimestre de embarazo o a principios del segundo, para que disfrutéis más de la boda, evitando las molestias normales del inicio del embarazo, o las sorpresas del final. En cuánto al lugar de la celebración, si queréis casaros por la iglesia, deberéis consultarlo con la persona que oficialice el matrimonio ya que algunas iglesias pueden no permitirlo, mientras que otras si. Los lugares perfectos para vuestra boda serian aquellos en los que os podáis sentir relajadas, lugares abiertos como playas, campos…

 

Novias embarazadas: doble felicidad

Imagen: Lara Hotz

Via: Green Wedding Shoes

 

Seguidamente deberéis pensar en la necesidad de sentaros que tengáis y en vuestras posibles restricciones alimenticias. No optéis por cócteles sin sillas y pensar en aquello que podéis y no podéis comer,¡hablad con vuestro médico y cuidaos mucho!

Una opción bonita, en cuánto a la decoración, las invitaciones de boda, la fotografía etc es incluir al bebé en la temática. Si queréis guardar el secreto y sorprender a vuestros invitados podéis darles la gran noticia junto a la invitación a la boda o anunciarlo en la misma, ¡vuestros invitados se alegraran muchísimo y la alegría de la boda será mucho mayor!. El pastel, la decoración de las mesas etc puede tener algunos motivos y colores infantiles, y hacer que vuestra boda también sea un baby shower. También podéis pedirle al fotógrafo o videógrafo que dé protagonismo a la barriga en el reportaje nupcial.

 

Novias embarazadas: doble felicidad

Imágenes: Jessica M. Wood Photography y Brion Hopkins

Vía: Green Wedding Shoes y Oncewed

 

La luna de miel

 

Escoged un destino donde podáis estar relajadas. Tened en cuenta solicitar un seguro que os cubra cualquier complicación que podáis tener, o incluso el parto, además de tener localizados los hospitales donde puedan atenderos. Además, consultar las condiciones de las aerolíneas, ya que algunas pueden poner problemas.

 

Novias embarazadas: doble felicidad

Imagen: D. Park Photography

Vía: Junebug Weddings

 

Y vosotras, ¿tenéis la suerte de celebrar paralelamente estás dos grandes noticias?

 

¡Comparte en tus redes sociales!