Hoy se dio inicio a la Fashion week más importante en materia de Bridal en Barcelona, con 5 desfiles de diseñadores, cada uno con propuestas innovadoras fieles a su estilo.
La apertura de la feria que esta vez contó con su versión online fue hecha por la firma Jesus Peiro y su diseñadora Merche Segarra quien después de 17 años de ser la creativa sigue sorprendiendo con sus diseños. La colección Amalia que mostro la casa de novias se caracterizó por siluetas femeninas, con movimientos, brillos ligeros y como hilo conductor el color blanco-luz que resalta la delicadeza de la mujer soñadora. El ADN de la firma se ve enriquecido con nuevos materiales como hilos eco y tejidos sostenibles.
Creaciones para una mujer clásica renovada, que quiere conservar la estética nupcial y a su vez le gusta estar a la vanguardia de las tendencias, logrando un traje atemporal, útil y actual.
Seguido nos deleitamos con el desfile de la firma Sophie Et Voila que nos hizo comprender la importancia de resaltar por medio del vestido de novia, una personalidad que depende de cada mujer que lo porta, su frase “cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es” se refleja perfectamente en sus vestidos con detalles negros como contrapunto del blanco, una seña de identidad de la firma. Sophie Et Voila es otra de las casas que presenta sus primeros diseños en tejido ecológico.
La colección “Enchanting” de la firma Flora con encajes suaves y vintages, ya identidad de la marca diseñada por Rinat, fibras como los satenes de sedas evocan un amor que se deja celebrar en cualquier lugar y en culauquier momento. Sus creaciones tan versatiles enmarcan el glamour y el romance moderno con vestidos de dos piezas, espaldas a la vista, mangas con algo de volumen y su sello reconocible, el corpiño con soporte invisible.
La magia y el lujo impecable en los detalles de la alta costura que nos hizo vivir la firma The Atelier, su Director Creativo Jimmy Choo con creaciones artesanales y sastreria de vanguardia impecables. La colección “Mysterious” “no es el reino de nadie” puede evocarnos facilmente la sensacion de estar en una pelicula, vestidos con personalidad que fraccionan el pensamiento cotidiano de lo que debe ser o usar una novia. Descubrirse como mujer y hacer coincidir el gusto de lo real e inesperado con vestidos llenos de detalles, drapeados, tull, plumas y colores que salen de lo convencional y van desde los blancos empolvados hasta los azules, mostazas y sutiles borgoñas.
El dia finalizo con la intervencion de Antonio Riva, una desfile delicado y femenino inspirado en la elegancia del ballet Clásico. Su colección Étoile, con una elegancia voluminosa como caracteristica principal, faldas tipo princesa, y dosis de colores pasteles nos hacen soñar con la niña delicada y soñadora que llevamos dentro y que se convierte en mujer celebrando el amor con un vestido de la firma italiana.
En conclusion, la sensacion que nos deja el primer dia de feria es que la moda bridal ha evolucionado, ha pasado de ser un hilo conductor de normas a ser una amplia variedad de posibilidades para cada tipo de novia. Colecciones un tanto más pegadas a las tendencias sin olvidar la esencia de este mundo nupcial. Diseños diversos y atemporales con personalidades enmarcadas por el lujo de los detalles artesanales y la incorporación importantisima de los tejidos y fibras eco friendly.
Definitivamente, ya queremos vivir el segundo día de la Valmon Barcelona Bridal Fashion Week.