Si preguntásemos de forma aleatoria a diversas persona a qué tipo de boda ha asistido recientemente, seguramente la mayoría dirían en un restaurante, en una masía… pero, ¿qué ocurre con las bodas en la playa? Si estáis organizando vuestra boda para la próxima primavera o verano, la playa puede ser el mágico escenario para vuestro “sí, quiero”.
Imagen vía Weddingchicks
Los apasionados del mar, y sobre todo aquellos que residís cerca de él, no tenéis por qué renunciar a sus encantos en un día tan especial como el de vuestra boda. El mar tiene algo que nos seduce, que nos hechiza irremediablemente, ¿o acaso no estamos deseando que llegue el verano para lanzarnos a él? La idílica postal de un atardecer en el mar puede ser la de vuestra boda.
Imagen vía Weddingchicks
Casarse en la playa, rodeados de un elemento natural tan puro como el mar, es sencillamente precioso. Además, el mar transmite la pureza que es el amor, el casarse con la persona que amas. ¿Podéis sentirlo, verdad? ¡Pues vamos a ello! Después habernos puesto sentimentales, os explicamos algo que deberéis tener en cuenta si decidís casaros en la playa, y es que, a menos que sea en un espacio privado, legalmente tendréis que pedir permiso al gobierno de la comunidad autónoma y municipio y deberéis informar en qué playa va a tener lugar el evento. No todos los municipios permiten hacerlo en temporada alta, pero lo bonito será buscar vuestro rincón ideal.
Después de esto, deberéis pensar en la ceremonia como en cualquier otra tipo de boda. Y otra cosa más. Casarse en un lugar poco habitual como una playa os permitirá alejaros de algunos convencionalismos en la celebración. ¿Por qué no plantearos un banquete diferente? Casarse en la playa es ideal para hacer un cóctel, un pequeño aperitivo que no sólo os permitirá ahorrar en el presupuesto, sino que también os permitirá crear un evento completamente diferente a cualquier otro.
Imagen vía L’Atélier de Buendía
Acabamos este post con otra apetecible idea si celebráis vuestra boda en la playa. Y es que después del cóctel lo mejor está por llegar: la fiesta sigue en cualquiera de los chiringuitos-lounge que haya en la misma playa o zona. ¿Es o no ideal?