Quiénes somos | Contactar

Tu boda en Halloween

¡Dentro de tres días llega Halloween! y, aunque aquí es una fecha dedicada a los seres queridos que han fallecido y en otros países una fiesta dedicada al terror, cada vez más parejas apuestan por celebrar su boda en esta fecha. Si os gusta esta temática y queréis tener una ceremonia diferente, original y divertida, ¿por qué no os lo planteáis?

 

Tu boda en Halloween

Imágenes: Erin Hearts Court

Vía: Green Wedding Shoes

 

Primero, deberéis decidir la temática concreta dentro de Halloween. Vuestra boda puede ser general o centrarse en alguna película, disfraz, etc. También pensar qué nivel de festividad queréis plasmar en vuestra boda, si hacerla completamente dedicada a ello o sólo dar algunos toques sutiles.

El segundo paso, una vez decidida la temática, sería darle ese aire (si así lo habéis decidido previamente) a las invitaciones, para que así vuestros invitados se hagan una idea de lo que se encontrarán, de si tendrían que ir disfrazados, etc. Además, las invitaciones serán apreciadas por los asistentes por su originalidad. En el caso de que os guste la idea de disfrazaros, aunque sea en la hora del banquete, podéis optar también por un baile de máscaras, ya que puede  ser que algunos de vuestros asistentes más mayores o tímidos no vean muy claro el hecho de disfrazarse.

 

Tu boda en Halloween

Imagen: Kristen Marie

Vía: Green Wedding Shoes

 

Siguiendo con esta temática, el lugar donde se podría celebrar la boda debería dar la sensación de mansión abandonada o vieja, pero siempre podéis, si no encontráis ese lugar, decorar y ambientar otros espacios. Últimamente han surgido además muchos restaurantes de terror para ir cualquier día del año. Estos lugares, sin embargo también pueden resultar divertidos para llevar a vuestros invitados antes de la celebración, a modo de despedida de solteros. En Cataluñase encuentran La Posada Maldita, en Cerdanyola del Vallès, El Castillo de las Tinieblas, en Gavá o la Masía Encantada, en Arenys de Munt. Los novios de Madrid podrán hacer lo mismo en El Cementerio y La Posada de las Tinieblas, y en Valladolid, en La Posada del Mal.

Este tipo de boda os puede dar mucho juego en cuanto al coche, la decoración, el maquillaje, el vestido y ramo de novia,… ya que cuenta con elementos muy característicos. Como en todas las bodas temáticas, podéis ser fieles al tema en mayor o en menor medida. Que os caséis en Halloween no tiene por qué ser sinónimo de que parezcáis Morticia Addams o la Novia Cadáver. En cuanto al vestido de novia, podéis utilizar un vestido antiguo de la familia, o uno nuevo y que no tenga nada que ver con la temática si decidís no disfrazaros. En cuanto al ramo, para evocar el espíritu de Halloween, los tonos ideales son los otoñales, el icónico naranja calabaza, el color vino, el negro y el morado. Todos ellos pueden ser combinados con el blanco o entre ellos. Además, también podéis añadir a vuestro ramo pequeñas calabazas decorativas, que le darán un toque cuidado a la vez que original. El maquillaje de la novia, por su parte, también puede ser más o menos extremado, o bien clarito, dando un toque fantasmal, o con ojos ahumados…

 

Tu boda en Halloween

Imágenes: Kristen Marie

Vía: Green Wedding Shoes

 

La decoración de las mesas también juega un papel importante en la adecuación del estilo Halloween. Podéis decorarlas con frases típicas de este día, centros de naturaleza muerta en tonos otoñales, con rosas baccara (de un color rojo oscuro casi negro) u otras flores de estos tonos, con calabazas talladas con vuestra fecha de boda, candelabros, calaveras… Como os hemos comentado, ¡hay múltiples ideas dependiendo siempre de hasta dónde queráis llegar con el tema!

 

Tu boda en Halloween

Imagen: Erin Hearts Court

Vía: Green Wedding Shoes

 

En lo que se refiere al menú, podéis optar por platos que tengan nombres de terror (sin embargo, explicar bien de qué se trata o alguno de los invitados puede negarse a probar bocado) o bien hacer que éstos incluyan ingredientes de la temporada o presentarlos de formas originales. También podríais ofrecer postres típicos de esta época, como las manzanas caramelizadas, los panellets (un dulce catalán de patata o moniato, de diferentes formas y sabores) y la tarta nupcial, que puede ser ambientada en esta temática o incluir la famosa frase de “Hasta que la muerte nos separe”, que en esta ocasión resultará de lo más acertada.

 

Tu boda en Halloween

Imágenes: Mat & Ash, Kristen Marie y  Rustic White Photography

Vía: Green Wedding Shoes y Style Me Pretty

 

Después de comer, llega el momento del baile y la animación, ¡y un banquete de Halloween sin música de este estilo no es nada! Así, podéis hacer un baile de máscaras, ¡o también una flasmob con el conocidísimo tema Thriller de Michael Jackson!  Además, podéis ofrecer a vuestros invitados accesorios para que al llegar a esta parte de la fiesta se sientan terroríficos. Por otro lado,  para los más pequeños, podéis organizar actividades relacionadas, un espacio para que se pinten la cara, etc… ¡todo lo que necesiten para pasárselo de miedo!

Finalmente, los detalles. Aunque hay muchas cosas originales que podéis regalar con este tipo de temática, ¡lo cierto es que seguramente ninguno de vuestros invitados se podrá resistir a volver a su casa con la típica bolsita cargada de caramelos!

 

¿Os atrevéis a casaros en Halloween? 

 

¡Comparte en tus redes sociales!