Por fin hemos puesto punto y final al 2020, un año muy complicado tanto a nivel personal y profesional, como familiar y de salud. Esperemos que el 2021 venga cargado de sueños por cumplir y, sobre todo, de mucha salud para todos.
Antes de nada, quiero presentarme. Me llamo Beatriz Fernández. Soy periodista, tengo un Máster en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y trabajo como consultora en una agencia de comunicación para clientes de diversos sectores: moda, belleza, alimentación, gastronomía, salud, diseño…También lidero una división dedicada al marketing de influencers gestionando las campañas a través de Instagram.
También soy una de las muchas novias del Covid. Me casaba en verano de 2020, pero por la situación derivada de la pandemia decidimos aplazar la boda a agosto de este año. Una decisión muy complicada, que costó mucho tomar, y en la que entraron en juego muchos factores.
Pero no fuimos los únicos. Han sido muchas las parejas que también han tenido que pasar por este complicado trastorno. Ver como las ganas, ilusión y el trabajo de un año se esfumaban por algo que no podíamos controlar ha sido duro.
Siempre he sido una persona curiosa, inquieta, que cree que de toda experiencia negativa hay que sacar siempre algo bueno. Es por eso que me animé a crear el proyecto que hoy os presento: mi blog Una Boda Deseada.
Un blog que arranqué el pasado mes de agosto (concretamente el día en que me hubiera casado) y que se ha posicionado como el único centrado exclusivamente en bodas del Covid. Y es que aunque existen muchas webs al respecto, ninguna daba respuesta a esta necesidad: servir de punto para la conexión y distracción de novios que han aplazado su boda por la pandemia. Y es que nada une más que haber pasado por lo mismo.
En apenas 4 meses de vida ha conseguido tener un gran éxito, al igual que el perfil de Instagram (@unabodadeseada). Sobre todo, entre parejas del Covid, tanto los que finalmente pudieron casarse y nos envían su testimonio y fotos de su gran día (a través de la sección #YaSeHanCasado) como aquellos que también lo han pospuesto para 2021.
Un blog que no solo sirve de escaparate visible para mostrar la situación de los novios del Covid, sino que también permite que profesionales del sector de diferentes ámbitos (espacios para eventos, ateliers de vestidos, sastrerías, zapateros, salones de belleza…) tengan visibilidad en un medio que les interesa y que se dirige a su mismo público objetivo: parejas decididas a contraer matrimonio.
Algo necesario siempre, pero más si cabe en estos momentos tan complicados para ellos. Y es que siempre es positivo que puedan tener nuevos vehículos de comunicación con sus potenciales clientes. Una Boda Deseada les sirve, por tanto, para acercar sus propuestas y las últimas tendencias a sus públicos, más allá de hacerlo en sus canales de comunicación habituales: web y redes.
Además, como profesional del sector eventos, redacto piezas generales sobre el fascinante universo de las bodas que pueden servir de interés y resultar útiles para futuras parejas, como la gestión con proveedores, qué es lo que más valoro de cada uno de ellos, cuáles son mis favoritos de cada una de los diferentes ámbitos (vestidos novia, traje novio, fotógrafos, flores, espacios, etc.) algunas recomendaciones, cuáles son las principales tendencias, a qué escenarios nos enfrentamos a partir de ahora en la era post Covid, etc.
Por todo ello, te veo en Una Boda Deseada. ¿Me acompañas?
Créditos:
Catering – Original Catering
Complementos y tocados – Supertocadas
Decoración – Emmestudiobcn
Estilista – Joel Leiva
Flores – Bancells Floristes
Fotografía – Wonderfuldays
Joyas – Aina Barcelona
Makeup & Hair – Beauty by Anna Mundet
Marcasitios y números mesa – Leloup Barelona
Mobiliario – AH Rental
Modelos – Alex Fabregas y Maria Ruiz de Uniko
Montaje – Cardellach
Organización – The Wedding Market
Papelería – Morrocotudo Estudio
Pastel – Sweet events by Jess
Telas – El taller de Carisa
Tipis – Kitah Pon
Traje de novio – Blackpier Barcelona
Venue – Santa Margarita
Vestidos – Natural Bride Boutique
Zapatos – The Forest Shoes