Quiénes somos | Contactar

Cómo elegir el peinado de novia según el vestido | Con Mayte Lucas

El peinado de novia exige premeditación. Antes de elegirlo hay que tener en cuenta cómo es el estilo del vestido, a partir de aquí podemos realizar un peinado u otro. No acertar con el estilo del cabello puede deslucir el vestido más bonito y no es el efecto que queremos, claro. Como siempre remarcamos en Webnovias, lo más importante es sentirte cómoda. Por eso lo mejor es que no tengas que estar pendiente del pelo: te aconsejo recogerlo mínimamente. Vamos a ver cómo elegir el peinado de novia según el vestido. ¡Sigue leyendo!

Recogidos para novia

Si te gustan los recogidos bajos debes vigilar el escote de la espalda del vestido. Es importante que no coincida con la terminación del peinado, ya que es muy fácil que con el roce se termine estropeando.

Carmen, la novia de la siguiente foto, llevó un vestido de la diseñadora Beatriz Álvaro y le realicé un recogido de bailarina. Con el vestido se le veía un cuello y una espalda muy bonita. El moño de bailarina va siempre a la perfección y queda increíble con un escote muy pronunciado.

Para Marta, que llevó un precioso vestido de Oh Que Luna con un escote muy abierto en la espalda y celebró una boda en el campo, le aconsejé un moño bajo desestructurado para crear movimiento. Una de las mejores opciones para este tipo de vestido y entorno. ¿Qué te parece?

 

 

El vestido de Elena, confeccionado por la diseñadora Rosario Díaz, tiene como protagonista unos preciosos detalles de tul plumetti en la espalda. Es de sentido común recoger todo el cabello en un romántico peinado para poderlo lucir y dejar al descubierto la obra de arte que la diseñadora realizó en la espalda del vestido.

Cuando Lola, la novia de la siguiente fotografía, me comentó todos y cada uno de los detalles de su vestido de novia, ¡lo tuve claro! Había que dejar el escote y los hombros al descubierto para que se pudiese apreciar el estilo barco del precioso diseño de Valenzuela Majadahonda. ¡Radiante!

Trenzas desestructuradas para novia

El vestido de Giovanna, de Oh Que Luna, lleva una espalda tan descubierta que me pareció muy bonito dejar caer sobre ella una trenza ligeramente deshecha con mucho movimiento. Un consejo: Si tu vestido va abotonado en la espalda observa dónde comienzan los botones para que el final de la trenza no se enrede en ellos.

Para Triana, que escogió un vestido de corte asimétrico, drapeado con tul de seda y corte de la espalda casi hasta la cintura de la diseñadora Pilar Serra, me pareció ideal una trenza desestructurada de tal modo que pudiese llevarla de lado en el baile y detrás para la entrada en la iglesia. Dos opciones en una, ¡perfecta para cada momento!

¿Ya tienes claro cómo elegir el peinado de novia según el vestido?

¡Comparte en tus redes sociales!