Quiénes somos | Contactar

Maquillaje para sacar partido a la mirada | Con Mayte Lucas

Todos los secretos para tener una mirada expresiva, intensa, cautivadora… ¡En estos trucos para conseguir un maquillaje para sacar partido a la mirada! Con tan solo cuatro sencillos pasos lo conseguirás, ¿Cómo? Te aconsejo que sigas leyendo para descubrirlo.

Vamos a realzar lo más bonito y a esconder esas pequeñas imperfecciones. ¡No queremos unos ojos maquillados sin más! La idea es conseguir una mirada expresiva que transmita toda la belleza de los ojos. En el maquillaje hay que elegir: realzar los ojos o la boca. ¡Pero no todo a la vez! En esta ocasión, como los protagonistas son los ojos y se llevan los ahumados suaves en el párpado, vamos a maquillar unos ojos muy trabajados en tonos neutros que podrían ser perfectamente para una boda de mañana.

Corregir ojeras e imperfecciones

Lo aplicamos en las zonas de las ojeras y en toda la zona del párpado móvil y superior. Como consejo, un pincel o la yema de los dedos nos ayudará a extenderlo bien por toda la superficie citada anteriormente. Para ello he utilizado el corrector de YSL Anti –Cernes Estompeur Multi – Actifs.

El turno de las sombras

Elegimos unas sombras de Giorgio Armani eyes To Kill 4, Eyeshadow Palette Color 7, en tonos rosa nude, blanco, marrón y beige. Son un básico, tonos neutros que siempre debes tener en tu neceser. Con ayuda de un pincel aplicaremos la sombra blanca en el lagrimal y en el hueso debajo de las cejas. A continuación aplicaremos el tono rosa medio sobre la totalidad del párpado móvil.

Con el lápiz Waterproof negro Stylo Yeux 88 Noir Intense de Chanel punteamos sobre la línea de pestañas y a continuación difuminamos bien de lado a lado con un pincel más suelto. Casi siempre compramos lapiceros en tonos marrón y negro. A partir de ahora no te limites únicamente a esos dos tonos. Sustitúyelos por los tonos azul oscuro (casi negro) de ese modo no endurecerás la mirada. Los verdes muy oscuros quedan preciosos y dulcifica la mirada. Haz la prueba ¡te encantará!

Un secreto: En mi maletín de maquillar nunca falta Le Touche Eclat nº 2. ¿Por qué? Muy sencillo, me gusta porque ilumina y corrige los signos de cansancio, además lo puedes aplicar antes y después de maquillarte porque sobre el maquillaje refuerza la luminosidad. Unos pequeños toquecitos en el lagrimal, en el hueso debajo de la ceja o debajo de la zona de las ojeras ¡El efecto de luz que aporta es increíble!

Para terminar, hemos aplicado la máscara negra de pestañas waterproof efecto pestañas postizas de Yves Saint Laurent.

Un truco infalible para maquillar tus ojos

Hemos trabajado mucho las pestañas en zigzag para conseguir más espesor también hemos colocado el peine en la raíz de las pestañas para conseguir un volumen máximo sin grumos y una mayor longitud.

Fotografías de Leticia Campos y Álvaro Ortiz.

¡Comparte en tus redes sociales!