¿Quieres hacer planes con tu pareja y no sabes dónde? ¿Buscas lugares con encanto natural pero sin salir de España? ¿Estás ocupadx la mayor parte del tiempo y quieres hacer una escapada de un par de días con tu pareja? En este post os dejamos 5 escapadas románticas por España.
Lanzarote
Lanzarote, por razones obvias, es el escenario principal de muchas escapadas románticas, ya sea gracias a la arquitectura y a las especies únicas en Jameos del Agua, al Parque Nacional de Timanfaya o a sus playas paradisíacas. Además, si sois una pareja aventurera, os recomendamos practicar surf en la playa de Famara, uno de los entornos más preciosos de Europa. La ruta vinícola de La Geria es algo que no debes perderte.
Santander
Si en lugar del océano Atlántico preferís el Mar Cantábrico, os recomendamos visitar Santander. Se perfila como una ciudad tranquila, en la que la naturaleza y las once playas urbanas que la envuelven, la convierten en el lugar perfecto para ir de escapada romántica. Santander combina a la perfección mar y montaña, para así poder disfrutar plácidamente des de cualquier mirador.
Barcelona
Para aquellos que busquéis una escapada más urbana, os recomendamos Barcelona. La ciudad catalana es una inmensa caja de sorpresas, ya sea gracias a los preciosos parques, al Barrio Gótico, al Palacio de la música Catalana, al Pueblo Español, entre otros. Además, es la ciudad condal del turismo extranjero.
Palma de Mallorca
Si sois amantes de las playas de arena blanca y aguas turquesas, de los pueblos pequeños y acogedores y de los miradores encantadores, Palma de Mallorca es vuestro lugar idóneo. Os recomendamos visitar Banyalbufar, uno de los pueblos idílicos de la zona. A 15 minutos, se encuentra su cala, una de las calas más tranquilas de España gracias a la ausencia de embarcaciones fondeadas y a la belleza del paisaje.
Ibiza
La isla de Ibiza esconde lugares con encanto preciosos. Ya seáis amantes de los paisajes, de la fotografía, de la tranquilidad o de la fiesta, Ibiza es vuestro lugar idóneo para pasar unos días. La costa de Ibiza tiene arenales, islotes o hasta acantilados que merecen toda su atención. Una de las calas más bonitas es Cala d’en Serra. Si os encanta visitar pueblos encantadores, os recomendamos visitar Es Cubells, uno de los pueblos más pequeños de Ibiza pero con miradores magníficos.