¡El amor está en el aire! Y es que estamos en el mes por excelencia del amor y el romanticismo está presente en cada rincón… Ya ha pasado el día de San Valentín pero nuestra opinión es que… ¡cualquier día es bueno para mimar y sorprender a tu pareja! ¿Tú también te has contagiado por el virus del amor y estás pensando en declararte? Pues sigue leyendo, porque os traemos 5 miradores de ensueño para declararse. ¿Preparado para tener la declaración de amor más sorprendente? ¡Los miradores más románticos para declararse en España!
1. Templo Debod, Madrid
«Los gatos andábamos colgados, Lady Madrid…» como dijo el grupo musical Pereza. Si hay una ciudad que respira romanticismo por los cuatro costados esa es Madrid. Sus calles, su historia, sus atardeceres de ensueño, sus noches sin fin, su espíritu aventurero para los amantes más locos. Por eso y por mucho más, es ardua tarea quedarse con un solo lugar que expire romanticismo para declarase en la capital de España. ¿Tú cuál elegirías? Seas de Madrid o no, si has decidido declararte en la ciudad que nunca duerme, no puedes dejar de hacerlo en el Templo Debod.
Uno de los lugares más mágicos y únicos de Madrid, junto a la Plaza de España, un oasis en medio de la frenética vida de la capital. Programas de televisión, series y películas han elegido este rincón de Madrid para grabar sus escenas más románticas, pero no solo por sus espectaculares vistas de la ciudad si no también por sus atardeceres de ensueño. ¿Más sitios en Madrid para declararse? Podríamos proponerte una lista infinita, desde el Cerro del Tío Pío, también conocido como Parque de las Siete Tetas, la azotea del Circulo de Bellas Artes, el Palacio Real o Las Vistillas. Atardeceres inolvidables para un momento que vas a recordar toda tu vida… «Eres mi rincón favorito de Madrid».
2. Monte Igeldo, Donostia
Y si hablábamos del romanticismo de Madrid, no podíamos dejar de visitar la bella San Sebastián. Una ciudad de belleza inigualable y uno de los destinos más románticos del mundo y de Europa que regala historia en cada uno de sus edificios. ¿El mejor lugar para decir «te quiero» en Donosti? Cualquier rincón de la ciudad sería perfecto, con sus mágicos atardeceres y sus bellos edificios… Pero qué mejor que declarar tu amor con las mejores vistas de la ciudad y eso, sin duda, lo encontrarás subiendo al Monte Igeldo. Las vistas más espectaculares de San Sebastián mientras anochece, un espectáculo perfecto para crear ese clima romántico que tanto buscamos.
¿Otro lugar para declararte en San Sebastián? Desde la misma Bahía de la Concha, al Monte Urgull o el Peine del Viento. ¡Vistas espectaculares en lugares únicos!
3. Bunkers del Carmel, Barcelona
¿Barcelona a tus pies en el momento de declarar tu amor? No nos podemos imaginar un plan más romántico para este momento tan especial. Restaurado hace pocos años, los antiguos bunkers del Carmel, usados en la Guerra Civil, ofrecen una de las mejores panorámicas de la Ciudad Condal. Situado cerca del Park Güell, la panorámica es muy diferente, pues desde el Turó de la Rovira parece que estemos flotando sobre Barcelona. Y si a eso le sumas una puesta de sol o un precioso amanecer… ¿Puede haber mejor plan?
¿Más opciones de vistas espectaculares en la capital catalana? Desde el mirador del Castillo de Montjuic, a la Pedrera o la terraza del MNAC.
4. Mirador de San Nicolás, Granada
«Sería capaz de cambiar el calendario lunar; para verte aquí en Granada un día más». El Mirador de San Nicolás es uno de los más famosos de la ciudad andaluza desde que en 1997 Bill Clinton lo visitó y dijo que vio «la puesta de sol más bonita del mundo». Un encanto natural con la Alhambra y el Generalife frente a frente, la ciudad a sus pies y Sierra Nevada detrás. ¿Puede haber un lugar más romántico y mágico para pronunciar el primer «te quiero«?
¿Otro lugar en Granada dónde declararse? Una lista inacabable, ya que la ciudad cuenta con numerosos enclaves para verla con otros ojos y para deleitarse con las puestas de sol más románticas. Anota el mirador de San Miguel Alto al de San Cristóbal.
5. Mirador de Formentor, Mallorca
Y de la ciudad nos marchamos a la isla de Mallorca para declararnos en un lugar paradisiaco, de esos de película que nadie olvidará. A 210 metros sobre el nivel del mar encontramos el Faro de Formentor, en un entorno espectacular sobre el Mediterráneo, al noroeste de la isla, donde la Serra de Tramuntana viene a desaparecer entre barrancos, acantilados, calas y alguna playa. ¿Un «te quiero mirando al mar y con unas vistas espectaculares? ¡Nosotros damos el «sí, quiero»!