Quiénes somos | Contactar

Destinos para una luna de miel deseada

Bali. Maldivas. Hawái. Bora Bora. Zanzíbar. Son (o, mejor dicho, eran) algunos de los destinos turísticos favoritos de las parejas para su luna de miel.

Algunas de ellas, que se han casado en pandemia, han realizado lunas de miel a destinos lejanos como Maldivas o África. Pero han sido una excepción, ya que la mayor parte ha preferido optar por destinos más cercanos. Tanto en Europa como en la misma España.

Y es que, en las agencias de viajes ya han notado como los destinos europeos han ganado un peso notable entre los novios del Covid.

Las principales razones:

No son viajes internacionales muy largos, por los que no van a perder varios días en los desplazamientos. Los novios del Covid llevan mucho tiempo (muchos meses, e incluso, algunos dos años) y lo que desean es poder disfrutar cuanto antes de ese viaje deseado.
No son lugares tan costosos a nivel económico, por lo que para muchos son la opción perfecta para este momento, en el que aún reina la incertidumbre a todos los niveles.
Muchos prefieren reservar el “viaje de sus sueños, de sus vidas” a América, Asia o África, para más adelante, cuando las condiciones en todos los sentidos sean mejores.
Son viajes que no necesitan de mucho tiempo de preparación, ni de reservarlos con tanto margen de tiempo. Un aspecto fundamental hoy en día, donde reina la incertidumbre.

¡Hagamos un repaso por ellos!

Costa Amalfitana
Italia, un país repleto de impresionantes carreteras que se encuentran entre paisajes maravillosos, llenos de mitos e historia. Aunque quizás, sin exagerar, la más espectacular es la que recorre la Costa Amalfitana, que se prolonga desde el sur de Nápoles hasta Vietri Sul Mare, al suroeste de la península itálica. Todo ello bañado por el mar Tirreno, entre los golfos de Nápoles y Salerno y con vista a la isla de Capri.

En 1997 la Unesco declaró a la Costa Amalfitana Patrimonio Mundial. Y es que es impresionante ver como los pueblos de esta zona cuelgan sobre las laderas de los montes. Un paisaje singular, pintoresco, precioso, inmortalizado cada verano por infinidad de turistas.

Grecia
Un destino muy demandado en estos momentos, ya que aúna los dos requisitos que buscan la mayoría de novios para este viaje: una parte de cultura (que lo encontrarán en Atenas) y una parte dedicada al relax en sus playas (Grecia ofrece numerosas opciones en este sentido).

El Monte Licabeto con 278 metros de altura es perfecto para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. El Partenón, en la Acrópolis, es el mayor templo dórico de Grecia. Y Monastiraki es un barrio ubicado a las faldas de la Acrópolis, lleno de historia, pero a la vez con una vida increíble, tanto de día como de noche. Una ciudad que hará las delicias de los recién casados.

Por otro lado, para las parejas que quieren un ambiente festivo, tenéis Mikonos, conocida como la Ibiza de las Islas Griegas. Se trata del destino perfecto para los que desean disfrutar de la vida nocturna. Además, cuenta también con impresionantes playas, donde destaca la “pequeña Venecia”.

Otra isla de obligada visita sería Santorini, considerada una de las más bellas de Grecia, y un lugar muy romántico. Su capital, Fira, es de una gran belleza y se ubica en el borde de un acantilado, donde disfrutaréis de unas puestas de sol increíbles.

Por su parte, Symi es una pequeña isla griega cuyo pueblo está considerado de Interés Nacional. Los principales atractivos son su puerto neoclásico y su gran cantidad de casas y mansiones del siglo XIX. Además, es una de las islas turísticas menos explotadas, por lo que será ideal para disfrutar en pareja de la tranquilidad que ofrece.

Ibiza – Formentera
Está siendo el rey estrella como viaje para las bodas del Covid. Y es que lo tiene todo. Ibiza combina el ocio de sus clubes con la tranquilidad de sus paisajes y naturaleza, por lo que resulta una excelente combinación para vuestra luna de miel. Esta isla es sinónimo de aguas turquesas y también de pueblos tradicionales. De un ambiente selecto y de un sentimiento hippie. Todo ello, unido a su rica gastronomía típica. Además, cuenta con una de las puestas de sol más bellas del Mediterráneo, que harán vuestras delicias como recién casados.

Para completar el viaje, podéis tomar el ferry hasta Formentera, donde descubriréis el verdadero significado de la palabra “paz” en un paraíso con hoteles impresionantes de los que no querréis despediros nunca. Uno de los imprescindibles sería dar un paseo en barco por sus calas, que poco o nada tienen que envidiar al Caribe.

Costa Brava
Sin duda, otro destino con encanto para vuestro viaje de novios. Por sus maravillosas calas y playas, sus preciosos pueblos, la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza y sus alojamientos de ensueño.

Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más bonitos por sus diferentes y pequeñas calas de arena fina. Las casas de playa construidas sobre las rocas son típicas de esta localidad. Podéis disfrutar de un relajante paseo en la playa por el llamado Camino de Ronda, o también visitar el jardín botánico. Mejor durante la puesta de sol ¡resulta mágico y será un recuerdo imborrable!

También tenéis que visitar Cadaqués (llamado el pueblo blanco de Dalí), uno de los más populares y pintorescos de la zona. Todo es blanco allí: sus casas, la iglesia (Església de Santa Maria). Se trata de un pueblo pesquero, dedicado a la producción vinícola, con abundantes terrazas con vistas a la bahía de Cap de Creus, por lo que además podréis hacer turismo gastronómico y darle gusto al paladar.

Fuerteventura
Para los que buscáis arena y mar en estado puro, Fuerteventura es vuestro destino. Cuenta con 150 km de paradisíacas playas de distinto tipo, para que siempre podáis elegir el plan que más os apetezca: practicar actividades acuáticas, relax paseando por la solitaria orilla de una playa virgen, degustar algún pescado fresco de la zona o, simplemente, sentarte a contemplar un bonito atardecer. Y es que todo aquel que visita la isla coincide: es un auténtico paraíso.

Además, ofrece sol y temperaturas estables todo el año (entre los 15º de noche y los 25º de día), por lo que es viable para bodas tanto de verano como de invierno.

Esperamos que elijáis donde elijáis, ¡seáis muy felices y lo disfrutéis al máximo!

Autora: Beatriz Fernández, creadora y editora del blog Una Boda Deseada

¡Comparte en tus redes sociales!