Después del emotivo «Sí, quiero» llega uno de los momentos más esperados: ¡la luna de miel! Tras varios meses de nervios y preparativos de boda os disponéis a relajaros en un viaje de novios inolvidable. Pero antes de decidir el destino, la gran pregunta: ¿dónde nos vamos de luna de miel? tendréis que sentaros a hablar sobre vuestros gustos, estilo de viaje y duración del mismo ya que no es lo mismo hacer un crucero que recorrer una ciudad como París.
Las agencias de viajes ofrecen multitud de ofertas para recién casados, desde el relax absoluto de un ‘Todo incluido’ como en los alojamientos de Sun Resorts en Isla Mauricio a viajes de novios de aventura con emocionantes atracciones y actividades. Además, una de las opciones más demandadas resultan los paquetes combinados de luna de miel en los que se mezcla el descanso en playas paradisíacas con las visitas turísticas a apasionantes lugares, dando como resultado unos viajes de novios muy completos.
¿Playa paradisíaca o gran ciudad?
Una vez decidido el tipo de luna de miel y el destino, hay que tener en cuenta la estación del año que será en ese lugar del mundo, indispensable para hacer adecuadamente la maleta. Además, también habrá que tener en cuenta el tipo de excursiones y sus necesidades y si los hoteles requieren algún tipo de etiqueta en las veladas nocturnas. Por otro lado, también será interesante consultar con la agencia de viajes, las embajadas o la página web de los diferentes ministerios las vacunas necesarias en ese destino y si se requieren visados para entrar.
¿Verano o invierno?
En cuanto a los destinos más solicitados para viajes de novios destacan el siempre recomendable México, con toda su cultura escondida, o Cuba, llena de colores y tradiciones. Muchas veces esto se combinan con una corta estancia en alguna ciudad estadounidense como Nueva York-, Tailandia u cualquier otro lugar de Asia, Isla Mauricio, Maldivas, Kenia y Tanzania y Costa Rica, por poner sólo unos ejemplos.